Dan fuerte golpe al narcomenudeo: decomisan casi 900 dosis de droga

0
31

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Soldados del Ejército Mexicano asestaron un histórico golpe a la venta de drogas en este municipio de Solidaridad, al lograr la detención de importante miembro del crimen organizado en posesión de 766 dosis de enervantes, crack y cocaína en polvo; y en otra acción capturaron a una pareja de vendedores en el bar “El Tigre”, con 126 dosis de alcaloide, crack y cocaína en polvo. “El Tigre” es el nuevo centro de operaciones del grupo delictivo que operaba “La Taberna”, porque ya está muy “quemada”.


Entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado, los militares al mando del comandante de la 34 Zona Militar, General de Brigada Anastasio García Rodríguez, desplegaron un amplio operativo tanto en la zona turística como en las colonias populares de esta cabecera municipal, en búsqueda de los delincuentes que porten armas de fuego y/o drogas, para la prevención del delito.

Histórico decomiso de droga

Como resultado del amplio operativo, en las primeras horas de este sábado, los soldados asestaron un histórico golpe al narcomenudeo en Solidaridad, al detener a un importante jefe del Crimen Organizado, de nombre José Jesús Alvarado Alvarado, de 33 años de edad, en posesión de 766 de droga, 600 de crack (cocaína en piedra) y 166 de cocaína en polvo, le aseguraron 17 mil pesos en efectivo proveniente de la ilícita actividad y la narcolista de los “tiradores” del grupo criminal.
En la avenida 115 entre las calles 12 y 14 de la colonia Ejido, los militares interceptaron al jefe de la organización criminal por actitud sospechosa, para realizarle una revisión de rutina, en el momento en que circulaba en un automóvil Seat, color amarillo, con placas de circulación UVR-81-14 de Quintana Roo, encontrando en la cajuela un cesto para basura y en una bolsa de plástico grande, la importante cantidad de droga, por lo que fue llevado a la base militar situada en la periferia de la colonia Nicte-Há.
Detienen a narcomenudistas en “El Tigre”
En el bar “El Tigre”, ubicado en la zona turística de este polo vacacional, Décima Avenida entre las calles dos y cuatro, los soldados lograron la detención de una pareja de narcomenudistas de la “célula” criminal que tiene como nueva base de operaciones este antro de vicio, porque anteriormente operaba en el bar “La Taberna”, separados ambos tugurios por aproximadamente 50 metros.
José Luis Chan Pool, de 23 años de edad y Esther Berenice Torales Caberta de 20 años, originaria del Estado de Veracruz, fueron detenidos por los soldados, porque al momento de su revisión se les encontró 126 de droga, 103 de crack y 23 de cocaína en polvo, y mil 800 pesos producto de la venta realizada del enervante, quienes de igual forman fueron llevados a la base militar.
La madrugada de este mismo sábado, los militares trasladaron a los detenidos, junto con la droga, el dinero, los teléfonos celulares asegurados, a la ciudad de Cancún y para ponerlos a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF) en la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), para el deslinde de responsabilidades por delitos contra la salud. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook