Proliferan iglesias y templos en Cancún a ritmo de 31% anual

0
20

CANCÚN, MX.- El titular de Asuntos Religioso de la administración municipal, José de Jesús Victorio Palayot, declaró que la dirección a su cargo lleva a cabo un levantamiento de información sobre la localización de templos e iglesias en los diversos puntos de la ciudad, para conocer su ubicación exacta, saber cuántos hay y si están dados de alta ante la Secretaría de Gobernación porque en los últimos 10 años, ha habido un crecimiento anual del 31.8% de templos e iglesias.


Palayot señaló que apenas iniciaron con el trabajo de campo, en el que están recorriendo todas las zonas de la ciudad, cada Supermanzana y manzana, para conocer cuántos templos e iglesias hay en Cancún, porque al asumir esta administración, el padrón tenía dos años de no haberse actualizado, cuyo primer corte lo harán en los próximos 15 días.
El funcionario comunicó que en registros que datan del año 2009, hay 471 templos e iglesias ubicados en la zona urbana de Cancún, por lo que con los trabajos de campo que llevan a cabo actualizar el padrón, que en un lapso de tres meses deben de concluir la actualización de todo el municipio, incluyendo la alcaldía y las dos delegaciones, para obtener el número exacto de templos e iglesias y emitir una opinión al respecto.
Victorio Palayot dijo que, de acuerdo a la Ley de Asociaciones Religiosas y Cultos Públicos, en su artículo 24, señala que todo aquél que pretenda abrir un centro para culto público, deberá dar aviso a la Secretaría de Gobernación (Segob) en un plazo no mayor a 30 días.
Aseguró que el crecimiento de iglesias y templos ha sido vertiginoso, ya que de acuerdo a estadísticas, desde el año 2001 hasta la fecha, éste ha sido del 318%, lo que equivale a un crecimiento de 31.8% anual.
En cuanto al diagnóstico para conocer cuántos templos o iglesias ocupan áreas de equipamiento o predios municipales, comunicó que se está haciendo un levantamiento de esa información in situ (en el sitio) y, una vez terminado, se podrá documentar esta información, misma que se pasará al Cabildo, quien determinará lo que procede para regularizarlos o definir si tendrán que salir del predio, toda vez que es a esta autoridad a la que corresponde autorizar o no los cambios de uso de suelo. (Fuente. Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook