Exhiben a regidor ebrio de Tulum por acto de prepotencia en Playa

0
29

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El polémico regidor del PRD en Tulum, Alonso Ernesto Ventre Sifri, y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito en el cuerpo colegiado, “exportó” su prepotencia y abuso de poder a esta cabecera municipal, porque cuando se encontraba borracho provocó un percance de tránsito en el “Bulevar Playa del Carmen” arremetió a mentadas de madre en contra de la policía y vociferó amenazas contra de la empresa propietaria de la grúa que remolcó su vehículo al corralón.


La prepotencia y el abuso de poder, le funcionó a quien contendió por la presidencia municipal de Tulum, el domingo 4 de julio de 2010, abanderando la Mega Alianza “Todos por Quintana Roo”, conformada por PRD-Convergencia-PT, porque Alonso Ernesto Ventre Sifri, de 34 años, originario del Distrito Federal (D.F.) a pesar de los daños causados al patrimonio del Ayuntamiento de Solidaridad, no fue puesto tras las rejas, sino liberado una hora y media después de protagonizar el percance.
Alrededor de las cinco de la mañana de este domingo, el regidor con segundo grado de intoxicación alcohólica, y acompañado por otro sujeto, conducía de sur a norte en el “Bulevar Playa del Carmen”, el vehículo Ford, tipo Pick Up (F-150) color gris, con placas TA-23-070 de Quintana Roo, al llegar a la altura del filtro policíaco, ubicado en la salida hacia Cancún, por su estado de ebriedad perdió el control y se llevó a su paso varios conos, dañando los cables que alimentaban de energía eléctrica los focos instalados en el bulevar para señalar al conductor que hay boyas y por consiguiente deben disminuir su velocidad; por lo que a Alonso Ernesto Ventre Sifri no le quedó más remedio que detener su alocada carrera, siendo interceptado por los policías adscritos al filtro.
Desde el primer momento, el regidor se mostró prepotente gritándole a los agentes PMP, quienes no lo detuvieron por alterar el orden público y procedieron a solicitar la intervención de policías de Tránsito, quienes también sufrieron las mentadas de madre del “flamante” servidor público de Tulum.
Los agentes de Tránsito pidieron el servicio de una grúa para remolcar el vehículo al corralón, arribando la unidad de la empresa Grúas Rivera; y una vez que la Pick Up fue enganchada, el regidor se subió a la cabina de la grúa para evitar que llevaran su unidad, por lo que, de nueva cuenta intervino la PMP pidiéndole amablemente que se bajara, porque si no sería detenido. Tras bajarse dijo que echará esta empresa de Tulum, en donde también prestan sus servicios de remolque.
Finalmente, el ebrio regidor fue llevado a las instalaciones de Tránsito y la Pick Up fue remolcada al corralón.
Alrededor de las 06:45 horas de este mismo domingo, el ebrio regidor fue dejado en libertad gracias a la impunidad que le brindó el sistema político de Solidaridad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook