Muere mujer en accidente en la carretera Playa-Tulum; 2 heridos

0
50

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Impresionante percance deja a una mujer sin vida y dos personas del sexo masculino lesionadas, cuando la camioneta tipo Voyager en la que viajaban derribó de su base un poste de alumbrado.


Paramédicos, bomberos, Protección Civil, elementos de Seguridad Pública y Policía Federal se dieron cita en el lugar del accidente suscitado en el tramo carretero Playa del Carmen-Tulum, el cual se originó por el estallido de uno de los neumáticos de la unidad.
Cerca de las cuatro de la tarde con 50 minutos de este domingo, el número de emergencias 066 alertó a diversas unidades médicas para que se presentaran con urgencia en el kilómetro 266+500, justo en las cercanías del Hotel Barceló, 23 kilómetros al sur de esta ciudad, ya que tres personas se encontraban gravemente lesionadas tras haber chocado con un poste de alumbrado público, los paramédicos al llegar rescataron a los tripulantes en donde lamentablemente la mujer que estaba sentada en el lugar del copiloto había perdido la vida.
La camioneta Voyager color blanco con placas UUR-45-81 del Estado era conducida por José Ramón Pérez Silván de 27 años de edad, procedente de Tabasco, que fue trasladado por paramédicos, iba acompañado por Rosa Cruz Sánchez, de 40 años, de Playa del Carmen, la cual perdió la vida debido a un severo golpe en el cráneo y Luis Alfonso Zapata Armiz de 23 años, de Tabasco, quien también fue trasladado para su atención médica.
Los hechos se generaron en el momento en que el conductor de la camioneta circulaba a exceso de velocidad pero lamentablemente se le estalló la llanta trasera del costado derecho, haciendo que perdiera el control hacia su costado izquierdo al circular en el carril de alta con sentido de norte a sur, la camioneta avanzó quemando llanta por algunos metros hasta quedar arriba del camellón y desenterrar el poste de alumbrado público y las propias llantas recorrieron metros del poste del alumbrado el cual terminó a medio derribar.
El severo impacto dejó sin vida a Rosa Cruz, quien fue rescatada entre los mismos tripulantes de la unidad, paramédicos y elementos de Seguridad Pública pensando que se encontraba viva pero ya era demasiado tarde, por lo que su cuerpo terminó en la carretera federal, esperando la llegada del Semefo de la localidad.
La camioneta que terminó destruida en su totalidad empezó a derramar gasolina y aceite, por lo que un elemento policiaco tuvo la iniciativa de echarle tierra antes de la llegada del Cuerpo de Bomberos, ya que debido a la pésima calidad de sus unidades no pueden llegar a tiempo a los siniestros en donde se les necesita. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook