Alistan convocatoria para renovar a consejeros del Itaipqroo

0
14

CHETUMAL, MX.- El secretario de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, Manuel Tzab Castro, dio a conocer que este martes en sesión de esa diputación permanente se emitirá la convocatoria para iniciar con el procedimiento de renovación de una de las tres posiciones de consejero dentro del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Quintana Roo (Itaipqroo).


Lo anterior dijo al concluir el 30 de este mes el periodo que de manera interina cubre, Leyda Brito Alpuche, quien a su vez desde principios de 2010 sustituyó en ese cargo a Enrique Mora Castillo, al ser nombrado este ultimo titular de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo.
El diputado, Manuel Tzab, señaló que este jueves se reunirán desde las nueve de la mañana en Comisiones Unidas para definir los términos de la convocatoria, para conocer si después de las reformas realizadas por la anterior Legislatura a la Ley de Transparencia del estado correspondería a Leyda Brito, el derecho de una reelección por un periodo de tres años y en su caso, determinar si es el Congreso o los mismos integrantes de la Junta de Gobierno del Itaipqroo quienes evaluarán el trabajo realizado por Brito Alpuche.
Y en caso contrario se convoque a las fracciones parlamentarias para que presenten sus propuestas al cargo, entiendo entonces cinco días naturales para presentar sus propuestas por escrito.
En este sentido dijo que la Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria, le corresponderá revisar que las propuestas hechas por los grupos parlamentarios cumplen con los requisitos, pues la designación la hará la Diputación Permanente, ya que el Pleno de la Legislatura se encuentra en periodo de receso. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook