Acuerdan dar más seguridad a la Zona Hotelera de Cancún

0
13

CANCÚN, MX.- Empresarios hoteleros, en coordinación con el municipio estarían construyendo cinco módulos de seguridad y vigilancia en la zona hotelera, esto lo informó Rodrigo de la Peña, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, que sostuvo una reunión con regidores municipales y el director de Turismo del municipio.


Integrantes de la Asociación de Hoteles, se reunieron la mañana de ayer con los regidores del ayuntamiento, así como con el director de Turismo municipal, con el fin de intercambiar opiniones respecto a varios problemas que atañen a la zona turística.
Rodrigo de la Peña, indicó que dicha reunión fue muy positiva, pues se habló en primer lugar del tema de seguridad y vigilancia.
“Nosotros siempre hemos colaborado con el ayuntamiento, y las autoridades propusieron la creación de cinco módulos de vigilancia y seguridad en la zona turística los cual vemos positivo”.
Agregó que los empresarios hoteleros estarían viendo qué presupuesto se necesita para la construcción de estas cinco casetas, y ellos mismos las costearían.
“Definitivamente sería algo que daría mayor confianza al turista, además que en imagen se vería mejor que los toldos que se tienen colocados en la actualidad”, indicó.
Agregó que el problema del ambulantaje, también fue abordado con los regidores, quienes reconocieron que es difícil saber el número específico de éstos en la zona turística, pues aparte durante la temporada vacacional se incrementan de forma considerable.
“Las autoridades municipales, indicaron que están llevando a cabo varios operativos en coordinación con la policía estatal y federal, pues se pueden ver desde señoras y menores de edad vendiendo diversos productos, hasta puestos de masajes que no tienen ningún tipo de permiso”.
El empresario hotelero, dijo que los regidores pidieron el apoyo de la iniciativa privada, ya que en breve el municipio cabildeará con la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) recursos que serían utilizados para el equipamiento de las playas públicas.
BUEN INICIO
Por otra parte, Rodrigo de la Peña, expresó que se tuvo un buen inicio de la temporada de verano, y se espera que a partir del próximo viernes, haya mejores números.
Actualmente la ocupación general es del 75 por ciento, pero muchos hoteles, en especial los que ofrecen “todo incluido” ya tienen 90 a 95 por ciento, y algunos registran llenos totales e incluso sobre demanda.
“Pero lo bueno es que también los hoteles del centro, están subiendo la ocupación, y esto es algo positivo, pues se busca que los turistas beneficien a todos los sectores”, afirmo.
Reconoció que hay una buena afluencia de visitantes, a pesar del tema de las tarifas aéreas y la falta de asientos, sin embargo, las cifras que se observan en la actualidad, son gracias a las frecuencias nuevas que implementaron algunas líneas aéreas nacionales. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook