Amagan con denunciar penalmente a contratista de Biouniverzoo

0
21

CHETUMAL, MX.- El presidente de la Coparmex en el sur de Quintana Roo, José Manuel Elías Coral, amagó con presentar una denuncia penal en contra de Luis Carrión, responsable de la empresa Promotora de Desarrollos Urbanos y Ambientales (Prodeurba) que se encarga de la remodelación del zoológico de Chetumal por supuestos adeudos a empresarios locales, ya que se niega a pagar.


“Lo que la Coparmex les ha pedido a los afiliados es que procedan legalmente pues ha habido gestiones ante la empresa para el pago de los adeudos, pero se niegan a pagar y me parece que es momento de proceder legalmente”, amenazó el representante empresarial.
Cabe destacar que Luis Carrión es propietario de la empresa Prodeurba, la cual fue beneficiada por el ex alcalde Andrés Ruiz Morcillo con contratos para la construcción del proyecto Biouniverzoo.
Sin embargo, la empresa ha estado en el ojo del huracán en varias ocasiones, como en diciembre de 2010, cuando obreros que trabajaban en la remodelación del Zoológico realizaron un paro de labores ante el incumplimiento en el pago de sus salarios.
Como se recordará, durante el paro los empleados denunciaron abusos y malos tratos, de los que ahora son víctimas los empresarios capitalinos.
Por su parte los empresarios afirmaron que Luis Carrión acumula una larga lista de facturas por pagar provenientes de suministros de diversos tipos, otorgadas todas por empresarios de la capital para la construcción de la obra en el zoológico.
Pero ahora Luis Carrión no quiere reconocer las deudas y dijo a los empresarios fue que no les iba a pagar nada ni ahora ni después y que si no les gustaba le hicieran como quisieran.
Según información de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) los empresarios del giro padecen una situación económica adversa, pues los contratos de obra pública han disminuido en poco más del 60 por ciento, pero de acuerdo a los empresarios, esto no justifica que gente como Luis Carrión no pague sus adeudos por el suministro de materiales. (Fuente: Periodistas de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook