Recala ladrillo de cocaína

0
14

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un “ladrillo” de cocaína base con peso estimado en aproximadamente un kilo, que recaló en la playa de conocido hotel de la Riviera Maya, demuestra que los cárteles del narcotráfico siguen usando los litorales de Quintana Roo para introducir el alcaloide colombiano que traen vía marítima en su paso hacia a los Estados Unidos de América, su destino final.

No se dan abasto para cubrir toda la costa de QR

CANCÚN, MX.- Tratamos de cubrir la mayor parte de la costa, pero es muy grande, por ello nos apoyamos en la denuncia ciudadana y Armada de México entre otras corporaciones policíacas, afirmó el general de Brigada de la 34 Zona Militar de Cancún, Luis Rodríguez Bucio.
Al respeto comentó. “El narcotráfico utiliza el medio marítimo y creemos que son cargamentos que en alguna parte se les pierde, nosotros tenemos servicios establecidos a los largo de la costa, pero también nos sirven las denuncias de este tipo de recales”.
Esto en relación al aseguramiento de casi 20 kilos de cocaína en ladrillos a la playa donde estaban semienterrados, que se logra gracias a una denuncia ciudadana.
El general, Rodríguez Bucio, señala que tienen puestos fijos y de ellos salen los patrullajes que es la forma en la que cubre la costa quintanarroense, puesto que en diferentes puntos de la costa llegan los recales de droga que han sido de un kilo hasta casi 20.
Sobre un balance el general, Rodríguez Bucio, dijo que es difícil hacer una evaluación porque se desconoce cuantos cargamentos pasaron y no se dieron cuentan de lo que están consientes, por ello trabajan en coordinación con la Arman de México, trabajando para evitar el trasiego de droga vía marítima.
En la lucha contra el crimen organizado, vía terrestre tienen puestos de control en las principales vías de comunicación y en acciones directas gracias a la denuncia y coordinación con otras autoridades, han dado golpes fuertes a la delincuencia organizada y trabajo coordinado y apoyo de la población logran mucho mas.
Los servicios los hacen mediante desplegados con el máximo de personal disponible y de manera que podamos cubrir zonas mas amplias. (Fuente: Enfoque Radio)

El “ladrillo” del alcaloide confeccionado con plástico color negro y blanco para protegerlo del agua de mar fue encontrado por unos huéspedes alrededor de las 11:30 horas de este miércoles, en la playa del hotel Dorado Royal, ubicado en la carretera federal Playa del Carmen-Puerto Morelos, aproximadamente 24 kilómetros al norte de esta ciudad.
Los huéspedes reportaron el hallazgo a Loy Pérez López López quien labora de staff en el centro de hospedaje, y posteriormente se reportó el hecho al número de emergencias 066, desde donde se envió a la Policía Municipal Preventiva (PMP).
Al llegar a la zona de playas, donde ocurrió el hallazgo del “ladrillo” de cocaína base, el gerente residente del hotel Dorado Royal, Oviedo Arce, de 45 años de edad, originario del Distrito Federal (D.F.) informó de los pormenores a los agentes de la PMP.
El oficial de la Policía Federal Preventiva (PFP), Juan Cermin Hernández y un elemento más, quienes arribaron a bordo de la unidad número 9779, fueron quienes se hicieron de la droga, y posteriormente lo pusieron a disposición de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR).
Hay que señalar que cuando los agentes de la PFP salían del hotel Dorado Royale con destino a la ciudad de Cancún, llegó un camión del Ejército Mexicano, y los soldados procedieron a tomar datos de la diligencia del traslado de la cocaína base. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook