Reportan nuevos “levantones”

0
31

CANCÚN, MX.- Otro “levantón” sucedió apenas horas después de que se llevara a cabo una ejecución en otro punto de la ciudad, una privación ilegal de la libertad ocurrió cerca de las 18:00 horas tras haberse reportado ya dos “levantones” más, uno el pasado lunes en la zona hotelera y otro en la Supermanzana 97 la noche del martes.

Interrogan a dos

CANCÚN, MX.- Como Isaac Israel Sánchez Orto y Alejandra Álvarez, fue identificada la pareja que fue “levantada” la noche del martes en la Región 97. La Policía Judicial del Estado (PJE) detuvo para interrogar a quien se identificó como el propietario del vehículo Fiesta que usaban los delincuentes que se llevaron a la pareja, al igual que a la mujer que se quedó en el vehículo Minicooper.
Momentos después de que se reportara el “levantón” en el fraccionamiento Cantabria de la Región 97, un hombre llegó al lugar donde quedaron el vehículo Minicooper y el tipo Fiesta color blanco que usaron los delincuentes para chocar al primero.
El individuo identificado como Jorge Augusto Fuentes Velázquez, dijo que por la mañana del mismo día, había denunciado el robo de su vehículo tipo Fiesta con placas de circulación UVJ-3094.
La presencia de Fuentes Velázquez en el lugar levantó sospechas y por ello, fue llevado a la Subprocuraduría de Justicia en la zona norte para ser interrogado.
De igual forma, la mujer que quedó en el vehículo Minicooper y que fue identificada como Andrea Paloma Martínez Parente, fue llevada también a la dependencia.
Ambos rindieron sus declaraciones ante el Ministerio Público del Fuero Común y la mujer dijo que las personas que la acompañaban en el vehículo respondían a los nombres de Alejandra Álvarez e Isaac Israel Sánchez Orto.
Ahí narró cómo comenzaron a ser seguidos por la camioneta tipo Voyager y el vehículo Fiesta, hasta que este último los golpeó en un costado para impedir que pudieran escapar. De la camioneta bajaron cuatro sujetos armados y se llevaron a sus amigos con rumbo desconocido.
El ministerio público inició la averiguación previa 3191/2011 por el reporte que se recibió por la privación ilegal de la libertad, pero hasta ayer, nadie se había presentado a denunciar la desaparición de los dos jóvenes. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

El reporte al 066 denunciaba que en las afueras de uno de los domicilios de la manzana 2 de Villas del Mar un menor de edad había sido sometido por unos sujetos armados y llevado a bordo de una camioneta de la cual se desconoce el modelo, placas o color, lo único que se logró confirmar en la dirección citada es que de manera sospechosa unos sujetos se llevaron a la fuerza a un joven mientras se encontraba sobre la acera de la casa con el lote 12, minutos después se vieron circular patrullas de la Policía Municipal y seguidamente de la Policía Judicial.
Por lo que en los alrededores patrullas de la Policía Municipal apoyando a verificar el reporte acudieron a las privadas de la Kabah del fraccionamiento Villas del Mar I a constatar de que el llamado era positivo.
Minutos después de recorrer las calles de la Región 248 correspondiente al fraccionamiento en mención, elementos de la Policía Judicial al acudir a dicho lugar confirmaron a la dirección donde sucedió el “levantón” en la manzana 2 del lote 12, pero pese al llamado de emergencias, en el lugar no encontraron a nadie que pudiera dar información y confirmara la denuncia telefónica.
Lo único que se sabe es que el menor portaba un pantalón de mezclilla azul y una playera del mismo color y que la privación ilegal sucedió cerca de las 18:00 horas de la tarde de ayer.
En tanto que reportes como este han resultado positivos en los últimos días, ayer uno más se llevó a cabo aunque hasta el momento no hay una denuncia formal que anuncie la desaparición de algún adolescente con las características dadas a través del 066, sólo se obtuvo el registro del reporte, en el cual se confirmó que fue por la tarde cuando unos sujetos se llevaron al joven del domicilio de la Región 248 en la manzana 2 del lote 12.
Por lo que tal parece que los “levantones” ya se encuentran a la orden del día en Cancún, pues mientras ejecuciones se han vuelto frecuentes en los últimos días, también las privaciones ilegales de la libertad ya empiezan a ser un mal del acontecer diario. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook