Anticipa Borge nueva licitación para Aeropuerto en 45 días

0
15

CANCÚN, MX.- El gobernador de Quintana Roo, Roberto Jorge Angulo, confió que en mes y medio se relanzará la convocatoria de licitación para construir el aeropuerto de la Riviera Maya, de acuerdo con un cable de la agencia Notimex.


En esta nueva licitación debe haber una alianza con el gobierno federal y evitar los errores que se cometieron en la primera licitación, aseguró en entrevista en el marco del LXXII Congreso de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM).
“En el tema del aeropuerto siempre es importante la participación del gobierno federal, hay que recordar que el tema de las zonas federales, del espacio aéreo mexicano y de toda la regulación aeroportuaria es del gobierno federal”, dijo.
Por eso hay que sacarlo con el gobierno federal y hacer una alianza él, eso es lo más importante, añadió el mandatario estatal y recomendó que en el proyecto se omita la participación de empresas públicas de otros países.
En su opinión, “La incursión de empresas extranjeras, que estaban participando con las empresas mexicanas que compraron las bases, fue uno de los criterios más importantes (que obstaculizaron la pasada licitación), sobre todo en el monto de las acciones en las cuales participaban y, desde luego, que no sean empresas públicas de otro país”.
Angulo puntualizó, sin embargo, que será decisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) determinar cuándo se relanza la licitación, y aunque no compete al gobierno de Quintana Roo, éste confía que se dará en mes y medio. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook