Plantarán 5 mil árboles para revertir daño de incendios forestales en QR

0
11

CHETUMAL, MX.- La delegación federal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) confirmó la llegada a Quintana Roo de Bruno Ferrari, secretario de Economía en México quien junto con el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo presidirán el inicio del programa nacional de reforestación 2011.


Alberto Escamilla, delegado de la Conafor en el estado, informó que el evento principal se realizará en la comunidad de Caobas el próximo domingo 17 de julio.
“Ya nos confirmaron la asistencia del secretario de Economía como representante personal del presidente para el evento de reforestación en Quintana Roo el cual se llevará a cabo el próximo 17 de julio en el poblado de Caobas donde se plantarán alrededor de 150 hectáreas”.
El delegado de la Conafor en Quintana Roo, señaló que la meta es plantar cinco millones de árboles sobre todo en las áreas más afectadas por incendios forestales.
“Tenemos una asignación a diez viveros en todo el estado y vamos por una meta de cinco millones 390 mil plantas de diferentes especies forestales como son cedro, caoba, ramón, zapote y chicozapote”.
Informó que este programa de reforestación está auspiciado por ProÁrbol y en donde se destinan 22 millones de pesos para ocho mil 600 hectáreas.
Alberto Escamilla Nava destacó que este año la novedad es que se asignaron recursos para el mantenimiento de las áreas reforestadas lo que permitirá que al menos el 50 por ciento de los árboles plantados alcancen la edad adulta.
Dijo que las zonas donde se plantarán esos árboles se irán determinando de acuerdo a las decisiones que tomen las autoridades federales como la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Un dato relevante es que en las zonas afectadas por incendios no podrán hacer actividades de desarrollo urbano por un lapso de 20 años. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook