Se reúnen aduaneros en Cancún

0
18

CANCÚN, MX.- En la inauguración de la Asamblea Anual de los Agentes Aduaneros del país, su presidente, Rodolfo Castañeda Guerrero informó que en los dos últimos años el Sistema de Administración Tributaria (SAT) ha puesto a disposición del Ministerio Público a una persona cada tercer día, por ilícitos relacionados al transporte de armas y contrabando.


“Que durante los dos últimos años el SAT ha puesto a disposición del Ministerio Público a una persona cada tercer día por ilícitos relacionados con el transporte de armas, y contrabando que desde el año 2007 se han logrado incrementar respecto del sexenio anterior los aseguramientos de mariguana en un 151%”.
Los decomisos de cocaína se incrementaron un 88%, los psicotrópicos más del 33 mil 000 % y precursores químicos en más del 670%.
Por su parte el titular del Sistema de Administración Tributaria, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, aseguró que las aduanas, el captar 200 mil millones de pesos al año, se han tenido que enfocar su estrategia al tema de la seguridad nacional.
“Las aduanas están muy enfocadas al tema de seguridad nacional, ese ha sido un cambio de esta administración, donde antes no tenían esa visión, ese enfoque, parte de la modernización va al mismo tiempo para modernizar el comercio exterior y asegurarnos que estamos combatiendo el comercio ilícito”.
En su intervención el gobernador, Roberto Borge, indicó que parte de su estrategia de gobierno considera fortalecer la economía, como lo es el tema de las aduanas.
“Además de segmento de la logístico de movimiento de mercancías es un nicho económico que alcanzará un posicionamiento importante en los próximos años”.
En el evento también estuvieron presentes especialistas del ramo y el presidente municipal de Cancún, Julián Ricalde Magaña. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook