Controlan 15 minutos fuego en avioneta en simulacro en Playa

0
16

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con la finalidad de estar preparados y coordinados con todas las instancias de emergencia, en un tiempo menor a los 15 minutos se controló el incendio de una avioneta en el aeródromo local con tripulación lesionada, simulacro de gabinete y escala real que tuvo lugar la mañana de este viernes.


La práctica fue convocada por la administradora del aeródromo de Playa del Carmen, Elizabeth Villanueva Canul, y a la cual asistió personal del Ejército Mexicano, del Instituto Municipal de Protección Civil, Bomberos, la Cruz Roja Mexicana y el personal del inmueble.
Asimismo, el curso de inducción y mando del simulacro correspondió al comandante Roger Barroso Cícero, jefe de Seguridad y Bomberos del Aeropuerto Internacional de Mérida.
El simulacro con todos los cuerpos de seguridad involucrados en caso de un siniestro tuvo como objetivos prevenir y asegurar la efectiva atención de cualquier emergencia que pueda suscitarse en el aeródromo playense, puntualizó Villanueva Canul.
Explicó que esta medida es de acuerdo a lo solicitado y establecido por la autoridad de Aeronáutica respecto a los ejercicios de emergencia, de ahí la invitación a todos los involucrados para la planeación y coordinación del simulacro de gabinete y escala real.
Vale la pena comentar que desde que se dio la emergencia de choque e incendio de la avioneta al número de emergencia, los primeros en llegar al lugar, en un tiempo menor a los dos minutos, fueron los bomberos destacados precisamente a un costado del aeródromo, al mando del comandante Alejandro Contreras Sánchez, seguidamente de los paramédicos de la Cruz Roja.
A los cinco minutos arribaron elementos de Protección Civil encabezados por el subdirector operativo Lucio Salvador Arguea, quienes de inmediato acordonaron el área para restringir el paso de vehículo en la avenida 15 entre la Primera Avenida y la Aviación, hacia el exclusivo complejo turístico de Playacar.
Mientras los “tragahumo” controlaban el fuego con el carrobomba, los paramédicos rescataron a los cuatro tripulantes sanos y salvos, quienes fueron trasladados a una clínica para valoración médica. Todo, en un tiempo real de menos de 15 minutos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook