Podría Cancún albergar reunión del G-20 en el 2012, anticipan

0
15

CANCÚN, MX.- Nuevamente, Cancún sería sede para el próximo año, de un evento de magnitud internacional, al reunir en este destino al G-20, conformado por presidentes de diversos países, que discutirán temas de índole económica, por lo que organizadores de dicha cumbre estarían visitando este destino turístico la próxima semana para conocer la infraestructura con la que cuenta.


Juan Carlos González, titular de Turismo en la entidad, indicó que sin duda se trata de un evento de gran relevancia, que nuevamente coloca a Cancún, como un destino turístico apto, para llevar a cabo este tipo de reuniones con resonancia internacional.
Recordó que inicialmente, Los Cabos, en Baja California Sur, sería la sede del evento, pero debido a que tiene problemas de infraestructura al estar en construcción un centro de convenciones que albergue el evento, se tuvo que pensar en otra sede y fue Cancún el elegido, gracias a su infraestructura para llevar a cabo eventos de este tipo.
“La próxima semana estaría arribando al destino, gente del comité organizador, quienes conocerían las diversas opciones que se tienen para llevar a cabo este evento en octubre del 2012″.
El funcionario estatal, expresó que se les dará un recorrido por las instalaciones del Centro de Convenciones de Cancún, además del recinto ferial Cancunmesse, y el hotel Moon Palace, donde se llevó a cabo el evento oficial de la Cumbre del Cambio Climático.
“Está comprobado que Cancún cuenta con todo para llevar a cabo eventos de este tipo y ha sido demostrado en anteriores eventos, como la COP 16″.
Afirmó que se cuenta con la infraestructura necesaria para este tipo de encuentros, pero sobre todo la seguridad que requiere un evento de este tipo.
“Es también importante tomar en cuenta, que no sólo vienen los presidentes de estos países, sino otro tipo de agrupaciones no gubernamentales, e incluso globalifóbicos, los cuales son conocidos por sus protestas ante este tipo de eventos”, afirmó.
Dijo también que debido a la importancia de dicho evento, Cancún estaría nuevamente a nivel mundial en los medios de comunicación, lo que significa una promoción mediática.
“Sería muy interesante que Quintana Roo tenga para el 2012, dicho evento de relevancia internacional, además de la sede del Tianguis Turístico de México, y también el programa Mundo Maya”, expresó.
Cabe destacar que el G-20, es un foro de 19 países más la Unión Europea, que reúne regularmente, desde 1999 a jefes de Estado (o Gobierno), gobernadores de bancos centrales y ministros de finanzas.
Está constituido por siete de los países más industrializados (G-7), más Rusia (G-7+1 ó G-8), más once países recientemente industrializados de todas las regiones del mundo, y la Unión Europea como bloque económico.
Es un foro de cooperación y consultas entre los países en temas relacionados con el sistema financiero internacional.
Estudia, revisa y promueve discusiones sobre temas relacionados con los países industrializados y las economías emergentes con el objetivo de mantener la estabilidad financiera internacional, y de encargarse de temas que estén más allá del ámbito de acción de otras organizaciones de menor jerarquía. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook