Alistan pavimentación de calles

0
12

CANCÚN, MX.- En los próximos días, el Ayuntamiento de Benito Juárez iniciará obras de pavimentación con concreto hidráulico en arterias principales y calles de colonias que se encuentran más deterioradas, informó el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, quien aseveró que esta inversión es cercana a los 200 mdp y se hace con recursos propios del Ayuntamiento, al tiempo que se espera que con este material -que es más duradero-, las calles resistan más años sin deteriorarse.


Abundó que “en el tramo que está más lastimada la vialidad, que es en la avenida López Portillo, este 19 de julio debe fallarse ya la empresa que gane la obra que será de 6 carriles, así como parte de la construcción del puente de la entrada de Mérida hacia Cancún, 3 kilómetros hacia dentro. Una vez que se apliquen estos 40 millones, hay el ofrecimiento para sumar A la inversión 110 millones más, lo que hará un total de 150 millones que se anunciaron en esta obra gestionada ante la federación”.
En este tenor, el munícipe insistió que sobre esta inversión que realizará la Comuna con recursos propios: “vamos a hacer obra en concreto hidráulico, porque la queja es recurrente. Como lo vemos hoy, la lluvia es enemiga del pavimento, se lo come y hay charcos, moscos, lodazales; hay mucho que hacer en esta materia”.
Por su parte, el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Jesús Antonio Terrazas Lara, informó que las obras del gobierno municipal se llevarán a cabo con concreto hidráulico, y con la inversión de 129 millones de pesos, el municipio realizará la pavimentación de alrededor de 456 mil 412.87 metros cuadrado de calles y avenidas de la zona centro y colonias populares.
Aunado a esto, el Ayuntamiento aplicará un programa para la construcción de 5 mil 811.83 metros de guarniciones y 37 mil 781.41 metros cuadrados de banquetas en diferentes puntos de la ciudad, para lo cual aplicarán otra inversión total por 18 millones 985 mil pesos.
Para optimizar recursos -dijo-, se realizará obra por administración (maquinaria, terracería, construcción de base) y obra por licitación (acabado del adoquinado y la mezcla del concreto). “Con este mecanismo lograremos realizar el doble de obra pública y de buena calidad. (Fuente: Diario Respuesta)

Comentarios en Facebook