Cita Contraloría a ex funcionarios del Cabildo de JMM por lote de autos subastados irregularmente

0
18

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- La Contraloría Municipal inició la notificación a siete ex funcionarios morelenses para que se presenten a declarar en torno al asunto de los vehículos que fueron irregularmente subastados, toda vez que estos mismos solicitaron prórrogas argumentando imposibilidad de acudir al primer citatorio.


El contralor municipal Abraham Noh Caballero, informó de lo anterior al tiempo de reconocer que será difícil recuperar los automotores faltantes pues no tienen ellos la capacidad de exigir la devolución, empero remarcó que sí les compete aplicar sanciones que vayan desde multas pecuniarias hasta la misma inhabilitación de los ex funcionarios para ocupar en lo sucesivo cargos públicos.
“Ellos como funcionarios faltaron a la ley y eso es lo que se persigue, la falta a la ley, a ellos se les puede quedar, o sea como ellos creen que esconden los vehículos porque tienen temor a que se los quitemos, no se los podemos quitar, arrebatar, pero las sanciones a que ellos sean acreedores pues los tienen que cubrir ya sea económicamente o inhabilitarlos, según sea la sanción”, dijo.
En esta ocasión Noh Caballero puntualizó que en el asunto están involucrados todos los ex integrantes del cabildo, pues ellos tuvieron una responsabilidad implícita cuando aprobaron la subasta que se realizó sin cumplir con los requisitos observados por la ley.
Acotó que en caso de que los ex funcionarios sean sancionados con la inhabilitación para ocupar un cargo público, esto obligará ineludiblemente a aquellos que tienen una responsabilidad en cualquier esfera del gobierno, a renunciar al cargo.
“No, no van a poder, desde ese momento que se sancione, que llegue una resolución si eso llega a ser tiene que darse a saber y ellos ya no van a tener derecho a ni una comisión o cargo público”, acotó.
Agregó que ha agendado recibir a dos ex funcionarios para el próximo miércoles 20 del mes y año en curso, el viernes 22 a otros dos y los tres restantes para el 26 de julio, en este tenor, señaló que la ley ofrece a los señalados la posibilidad de defenderse y por lo mismo consideró que el proceso podría prolongarse por lo menos un año.
“Pues podría pasar hasta un año para que se dé el resolutivo porque pues el caso de la ley da esa apertura de que tienes que alegar, tienes que comprobar, presentar pruebas, ellos tendrán recursos legales para defenderse y sí lo están haciendo”, acotó.
Y es que en este asunto el contralor tiene en lista lo mismo ex funcionarios perredistas, que priistas y hasta panistas, quienes habrían sido los responsables de una desincorporación de activos útiles de la comuna. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook