Marchan por la diversidad

0
14

CANCÚN, MX.- La octava marcha por el orgullo gay, tuvo una nutrida y colorida participación de la diversidad sexual de Cancún, las banderas arcoiris ondearon en todo momento, en esta ocasión la mayoría del contingente se trasladó en carros alegóricos.


En esta ocasión se dio especial atención a la comunidad lésbica para su visibilidad y ser incluidas en la toma de decisiones, además de haber una gran asistencia de las transgénero, transexual, entre otros.
Con el lema “Por un Cancún Diverso” la avenida Bonampak, con Nichupté y la Tulum, se pintaron de colores, los trajes exóticos hasta súper héroes como la Mujer Maravilla, así como escoceses, invadieron las calles de la ciudad, lo mismo que los ángeles, que lucieron grandes alas negras y blancas, lo mismo que los maquillajes llamativos.
Uno de los símbolos de la marcha gay fue la primera pareja de Quintana Roo, que se casó en el Distrito Federal, por lo que piden respeto a sus derechos, ya que cumplen con sus obligaciones con el estado.
La pareja integrada por Juan Yáñez y David Serrano afirmó que es importante pugnar para que en los estados se autoricen las bodas gay, además de atraer al turismo rosa.
Sergio Monje, uno de los organizadores aseguró que esta marcha no es de protesta, sino de propuestas, además de que tienen que trabajar para lograr sus objetivos, por lo que armaron un nutrido programa cultural, que a pesar de la lluvia se logró llevar a cabo.
Subrayó que en esta ocasión lograron la participación de 15 contingentes, con la finalidad de demostrar al resto de la sociedad que existe unión entre ellos, debido a que tienen mucho que aportar, por lo que piden respeto y un alto a la homofobia, toda vez que sigue habiendo asesinatos de homosexuales.
Dijo que es importante sumar a toda la comunidad de la diversidad sexual, para impulsar cada vez más el turismo rosa, y agregó que es necesario que la población entienda que los homosexuales son gente productiva, trabajadora y que luchan por un Cancún diverso y seguro.
Cabe mencionar que en este evento que fue organizado por la comunidad gay de Cancún, aseguró que no es para políticos, sin embargo los perredistas se hicieron presentes.
En tanto los asistentes disfrutaron al máximo del evento, que tuvo un programa especial, donde reinó la diversión, el baile y atuendos exuberantes y de colores llamativos. (Fuente: El Periódico)





Comentarios en Facebook