Niega Julián Ricalde rompimiento con Greg y defiende su inocencia

0
12

CANCÚN, MX.- El alcalde Julián Ricalde dijo que aunque no hay un rompimiento político con Gregorio Sánchez, reconoció que se generó un distanciamiento con el ex alcalde, derivado de su reclusión en una cárcel de alta seguridad.

Es claro que no debió ser aprehendido: Alcalde

CANCÚN, MX.- Para el presidente municipal, Julián Ricalde queda claro que desde un principio no debió ser aprehendido el ex candidato a la gubernatura por el PRD, PT y Convergencia, Gregorio Sánchez, esto luego de que el magistrado José Ávalos Cota ordenó su liberación al desestimar las pruebas al acusarlo de mantener nexos con el crimen organizado.
El edil indicó que tan claro queda que no debió haber sido aprehendido que hay una resolución judicial al respecto y es parte de lo atípico y abusivo de la situación que pasó en campaña y “a nadie no puede quedarle claro que no tienen pruebas y las están buscando”, por lo que cuestionó que entonces por qué lo arraigan.
Cabe señalar que este viernes por la noche el magistrado José Ávalos Cota ordenó la liberación de Gregorio Sánchez, esto luego de que el caso fuera revisado en segunda instancia, y el juez desestimó las pruebas aportadas por la Procuraduría General de la República (PGR) para procesarlo.
Sin embargo, fue reaprehendido por una acusación de “lavado de dinero”, por lo que se encuentra arraigado, a lo que el presidente municipal, Julián Ricalde señala que el arraigo es la forma de buscar pruebas que no las tienen y “sobre todo de alguien visible que no pensaba escaparse y vamos a esperar”.
Dijo que como ser humano confía en su inocencia y al menos esta etapa así lo comprueba.
“Además me parece que en todo caso estas cosas de carácter fiscal pueden no ser graves y no estoy prejuzgando el tema, por lo que pudiera el día de mañana ser liberado también”.
El edil indicó que en caso de quedar en libertad implica más que una situación positiva porque Greg Sánchez fue un compañero de proyecto (era parte de la coalición que llevó al triunfo a Julián Ricalde como presidente municipal) “y fue mi jefe prácticamente hablando y con quien compartía visiones y me parece que es un acto de justicia en el que nadie puede repeler”.
Se le cuestionó si le invitaría a participar en la administración e indicó “no, en definitiva no, él ya fue presidente municipal que es la más alta tribuna y también son ciclos políticos y eso no implica y no soy yo quien quita o da oportunidades políticas y de hacerse así, pues eso lo determinará”
Dijo que con esto que se ha visto es evidente que cambian los resultados de muchas situaciones y una de ellas el estado de Quintana Roo, y a partir de una medida injusta como lo dice un juez, no es porque lo diga afectivamente, cambian entornos y situaciones políticas.
Se le cuestionó que si su salida será una molestia para el gobierno del estado, pero dijo que no lo ve como una amenaza o una fortaleza.
Finalmente se le cuestionó si ha tenido comunicación con él y dijo que nunca y sólo en una ocasión a través de una misiva que él le envió y otra vez vía recados que le envió a través de su hija, Karina Alfaro y no rompimos relaciones políticas y es muy complejo comunicarse con él y visitarlo menos; no hay un entorno sano y todo se mal interpreta y preferí mantenerme aparte. (Fuente: El Periódico)

Sin embargo, se congratuló de que Gregorio Sánchez haya sido liberado de las acusaciones que le hacían por presuntos vínculos con la delincuencia organizada, ya que según él: “yo confío en su inocencia”.
“Queda claro, en principio, que Greg Sánchez no debió de haber sido aprehendido; me queda claro que hay una resolución judicial al respecto, a pesar de lo atípico y abusivo de la situación que pasó en campaña”.
Lamentó que esté sometido a un arraigo por otro delito que le imputa la PGR: “creo que nadie puede no quedarle claro el hecho de que no tienen pruebas y que las están buscando, por eso lo arraigan; todos sabemos que el arraigo es una forma de buscar pruebas que no se tienen, y con alguien que, además pues estaba visible, no pensaba excluirse ni escaparse de ninguna manera. Entonces, vamos a esperar. Nosotros lo hemos dicho siempre, como ser humano, yo confío en su inocencia y, al menos en esta etapa, así lo demuestra”.
Asimismo negó un rompimiento político: No, no rompimos relaciones políticas. Es muy complejo comunicarse con él, visitarlo menos, no hay un entorno sano, todo se malinterpreta; yo preferí mantenerme aparte”.
Dijo que sólo en una ocasión se pudo comunicar con Gregorio Sánchez, “a través de una misiva que él me envía y, otra vez, a través de recados que me manda con su hija, pero en lo personal no”.
Negó que Sánchez vaya ser invitado a participar en su gobierno: No, en definitiva no, él ya fue presidente municipal, que es la más alta tribuna y también son ciclos políticos”, aunque aclaró que él no es quien da o quita oportunidades políticas, “eso en su oportunidad y, de hacerse así, pues él lo determinará”, tras señalar que “fue (Gregorio Sánchez) un compañero de proyecto, fue mi jefe, jerárquicamente hablando; compartimos visiones, y me parece que es un acto de injusticia en el que nadie puede repelar”.
Entrevistado previo a la toma de protesta de Manuel García Salas, como alcalde de Puerto Morelos, señaló que en caso de que Gregorio Sánchez sea liberado de forma definitiva, no descartó modificaciones en la política local.
“Es evidente, queda absolutamente claro que cambian los resultados de muchas situaciones, una de ellas la del estado de Quintana Roo: se modifican a partir de una medida injusta”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook