Ordena Tribunal liberar a Greg por nexos con narcos… y lo vuelven a detener por “lavado”

Un tribunal federal absolvió y ordenó esta noche la libertad de Gregorio “Greg” Sánchez, por el caso donde fue vinculado a los Beltrán Leyva y Los Zetas, sin embargo, el ex Alcalde de Cancún volvió a ser detenido por una acusación de lavado de dinero y se buscará someterlo a un arraigo.

Tu voto:

CIUDAD DE MÉXICO.- Un tribunal federal absolvió y ordenó esta noche la libertad de Gregorio “Greg” Sánchez, por el caso donde fue vinculado a los Beltrán Leyva y Los Zetas, sin embargo, el ex Alcalde de Cancún volvió a ser detenido por una acusación de lavado de dinero y se buscará someterlo a un arraigo.


José Ávalos Cota, magistrado del Tribunal Unitario del Centro Auxiliar de la Sexta Región en la ciudad de Chihuahua, revocó esta noche el auto de formal prisión que le dictó hace un año un juez de distrito al perredista por los delitos de delincuencia organizada, delitos contra la salud y lavado de dinero.
De acuerdo con fuentes oficiales, la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), a través de su Unidad Antilavado, tiene preparada una nueva indagatoria contra “Greg” por operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El bloque de abogados que integran Alejandro Pascal, Guillermo Cabral, Amado Aguilar, Gonzalo Aguilar Zínser y Eduardo Luengo Creel, confirmó esta noche el fallo del tribunal en Chihuahua.
Según los datos obtenidos, el magistrado determinó que las pruebas documentales y testimoniales de la PGR no resultaron suficientes para sostener el juicio contra el político nacido en Guerrero, por sus presuntos vínculos con la organizaciones delictivas de los Beltrán Leyva y Los Zetas.
“Greg” Sánchez fue detenido el 25 de mayo de 2010 en el Aeropuerto Internacional de Cancún, con base en una orden de aprehensión librada por Carlos Eduardo Elorza Amores, Juez Segundo de Distrito con sede en el Penal Federal de “El Rincón”, en Nayarit.
Dicho juzgador, que decidió iniciarle el proceso, sufrió tres meses más tarde un atentado que le costó la vida a uno de sus escoltas. (Fuente: Reforma)

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 15.975 seguidores