Detiene a presuntos narcomenudistas

0
10

TULUM, MX.- En un operativo conjunto llevado a cabo por la Marina y la policía municipal, la noche del sábado y madrugada del domingo, lograron la detención de cuatro presuntos narcomenudistas, mismos que les fue decomisado dosis de cocaína en bolsitas de nylon transparente, marihuana y varios teléfonos celulares, así como un vehículo.


Más tardan las autoridades en detener a estas personas dedicadas a actividades delictivas en que ya son liberadas, tal y como ocurrió con dos empleados del empresario Jorge Portilla Manica, quienes le aseguraron bolsitas con residuo de cocaína, teléfonos celulares, dinero y una libreta de apuntes y que en menos de 12 horas estos ya habían recobrado su libertad.
Y es que como parte de las acciones en el combate a la delincuencia organizada, la Secretaría de Marina Armada de México, en coordinación con la policía municipal realizaron recorridos en varias colonias de la cabecera municipal, la noche del sábado y madrugada del domingo cuando alrededor de las 00:00 horas al circular por la zona de los terrenos de la Expofer cerca de una narcotiendita ubicada en la calle Lexiu entre Júpiter y Alfa, interceptaron a un individuo de nombre Arturo Sánchez Salvador de 18 años de edad, originario de Chetumal, con domicilio en dicha área, donde tras proceder a su revisión le hallaron enervantes, quien señaló a los involucrados, siendo Pedro Caamal Xooc de 57 años de edad, originario de Yucatán, con domicilio conocido, lugar que funge como frutería, en donde aseguraron bolsitas de nylon transparente conteniendo en su interior marihuana, listas para su comercialización.
También detuvieron a William Gerardo García Domínguez de 39 años de edad, originario de Tabasco; Juan Gabriel Beltrán Ramírez de 30 años de edad, originario también de Tabasco, estos se hallaban enfrente del lugar a bordo de un automóvil marca Nissan, tipo Tiida, color negro, placas UUN-31-74 de Quintana Roo. A estos empleados del empresario Jorge Portilla Manica se les aseguró 5 bolsitas transparentes con residuos de cocaína, 12 celulares de diferentes marcas y una libreta con distintos números telefónicos, entre estos, de ocho licenciados y, dinero en efectivo.
El total de las bolsitas de marihuana fueron 12, mismas que como parte de los trámites, tanto las personas junto con los enervantes fueron trasladados por personal de la Armada de México a Playa del Carmen y puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF) para el deslinde de responsabilidades. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook