Deja juez libre a secuestrador

0
15

CANCÚN, MX.- El juez Tercero de lo Penal, Víctor Manuel Echeverría Tun, dejó en libertad a Jorge Augusto Fuentes Velázquez, consignado el pasado viernes por el delito de secuestro, después de que confesara haber participado en el secuestro de Isaac Israel Sánchez Orto y Alejandra Alvarez.


Según el criterio del juez, no existió flagrancia en la detención de Fuentes Velázquez y por ello, no ratificó su legal retención.
La madrugada del viernes, el Ministerio Público del Fuero Común consignó ante el juez Tercero de lo Penal, a Jorge Augusto Fuentes Velázquez por el delito de secuestro.
Esto, después de que fuera detenido por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) momentos después de que fueran “levantados” en la Región 97, Isaac Israel Sánchez Orto y Alejandra Alvarez.
La pareja viajaba en un Minicooper junto con otra amiga y fueron perseguidos por una camioneta y un vehículo tipo Fiesta color blanco, mismo que usaron los delincuentes para impactar al vehículo compacto de lujo y así poder llevar a cabo el “levantón”.
El vehículo tipo Fiesta resultó ser propiedad de Fuentes Velázquez, quien después quiso interponer una denuncia por el supuesto robo de su automóvil.
Sin embargo, al ser cuestionado por la Policía Judicial, comenzó a caer en contradicciones y terminó confesando que él formaba parte del grupo de sujetos que “levantaron” a la pareja y que incluso, él estuvo siguiendo a Sánchez Orto durante dos días.
Además confesó haber participado en otros secuestros y robos de vehículos de “levantones” fallidos.
La detención de Fuentes Velázquez fue el martes por la noche, pero por tratarse del delito de secuestro el cual se considera un delito “continuado” el ministerio público consignó hasta la madrugada del viernes al detenido, considerando que existían los elementos suficientes para ejercer acción penal en su contra.
Esto no fue avalado por el juez Tercero de lo Penal Víctor Manuel Echeverría Tun, quien consideró que no existió flagrancia al momento de la detención y no ratificó la legal retención del inculpado, por lo que ordenó su libertad el mismo viernes durante el día.
A pesar de que la libertad se dio desde el viernes, la fiscalía fue informada hasta el día de ayer sobre la determinación del juez, quien curiosamente a partir de ayer se encuentra de vacaciones. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook