Negocian predio para relleno entre Cancún e Isla Mujeres

0
18

CANCÚN, MX.- Las autoridades de Benito Juárez sostienen el primer acercamiento con las de Isla Mujeres sobre lo que será el predio para la disposición final de residuos sólidos que se deberá usar para los próximos años.


Por ahora se ha planteado que el predio para el nuevo relleno estará en la zona continental de Isla Mujeres y es necesario tener el apoyo del cabildo de la isla.
El regidor Alejandro Noya quien asistió a la presentación de este proyecto por parte del municipio de Benito Juárez, indicó que éste será el primer acercamiento que se tiene con sus homólogos de la isla quienes desconocían de qué se trata el proyecto.
Esta reunión se tuvo en Isla Mujeres y asistieron por parte de Benito Juárez el presidente municipal, Julián Ricalde y Wilbert Esquivel quien trabaja en todo el proyecto de los Residuos Sólidos, así como los regidores Marcelo Rueda, Guadalupe Novelo, Karol Pool, Sergio Flores y Alejandro Noya, en tanto que por Isla Mujeres estuvo el presidente municipal, Hugo Sánchez Montalvo, la directora de Desarrollo Urbano y su cabildo.
El concejal indicó que ésta es la primera de varias reuniones que se tendrán y se busca la aprobación del ayuntamiento isleño porque el predio está entre los límites de los dos municipios y se estaría compartiendo el basurero como hasta la fecha se hace.
Dijo que aunque les han dejado el proyecto de lo que se quiere hacer en el predio, los concejales de Isla Mujeres se tomarán su tiempo para analizarlo y posteriormente llamar a sus homólogos y plantearles sus dudas.
“Creo que lo verán con sus asesores y sus partidos políticos y luego nos llamarán para aclarar lo que haga falta”.
Por ahora, tampoco hubo muchas preguntas, esto a pesar de que los regidores de la isla no conocían el proyecto.
Lo que se ha hecho hasta este momento es plantear el proyecto y si es factible se seguirán con los siguientes pasos para que se ponga en marcha, lo que será todo el proyecto del parque industrial.
El concejal Alejandro Noya ve con buenos ojos este proyecto que se estaría compartiendo por ambos municipios y es que hay que señalar que Isla Mujeres desde hace siete años deposita su basura en el relleno sanitario de Benito Juárez.
De acuerdo al presidente municipal, Julián Ricalde Magaña indicó que se han elegido predios que tienen pre-factibilidad por su disposición en el equipamiento urbano como fueron definidos en su Plan de Desarrollo Urbano.
“Tenemos un destino común Isla Mujeres y Benito Juárez, hemos estado recibiendo por casi siete años la basura de Isla Mujeres en nuestro relleno sanitario como parte de un convenio que hay, tenemos una zona conurbada, tenemos un fondo metropolitano que compartimos, tenemos proyectos metropolitanos por compartir, entonces es una actividad que va a tener que ser cotidiana”. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook