Acusan por supuesto acoso sexual a director de Tránsito en Playa

0
86

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El director de Tránsito de Solidaridad, Carlos Manuel Presuel Salazar, enfrenta una grave denuncia penal por el delito de abuso y acoso sexual cometido en agravio de una elemento del área administrativa de la corporación, de acuerdo con la querella AP- PYA 01/04/2137/7-2011 que dio a conocer este día el Diario Respuesta.


De acuerdo con esta información, esta no sería la primera vez que el funcionario policiaco se intenta propasar con sus subordinadas, pero esta la primera vez que se presenta una denuncia penal por la que eventualmente tendría que enfrentar a la justicia.
La denuncia fue interpuesta por la agraviada, de la cual el diario omite sus datos, el pasado 16 de julio ante el agente investigador del Ministerio Público del Fuero Común, Jesús Antonio Villalobos Carrillo.
Según la denuncia, la agraviada se empezó a sentir hostigada sexualmente desde hace un par de meses, cuando el director de Tránsito, por cualquier pretexto la mandaba llamar a sus oficina y en una ocasión “le tocó los senos y le apretó las nalgas sin su consentimiento”.
La denunciante aseguró que en otra ocasión Presuel Salazar la citó en su oficina y le pidió que cerrara la puerta con seguro y en el momento de saludarla éste le puso la mano en sus genitales al tiempo que le decía “mira como me tienes excitado cariño, por personas como tu el trabajo en este lugar se vuelve mas ameno”.
La denunciante, supuestamente, también ha recibido mensajes explícitos de acoso sexual vía el teléfono celular desde el número 9848079149.
La agraviada, quien dijo temer por su vida, solicitó al procurador de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, y al alcalde Filiberto Martínez para aplicar justicia contra el funcionario.
Cabe mencionar que ayer al mediodía, elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) del grupo de aprehensiones y delitos sexuales acudieron a las oficinas del abusador sexual ubicadas en el edificio de la dirección general de Seguridad Pública a entregarle el citatorio que giró el Ministerio Público del Fuero Común porque deberá comparecer ante dicha autoridad en el termino que establece la ley para declarar en torno a tales acusaciones como cualquier otro indiciado. (Con información del Diario Respuesta)

Comentarios en Facebook