Decomisan 3 kilos de cocaína en avión procedente de Inglaterra

0
22

CANCÚN, MX.- Personal de la Aduana en el aeropuerto internacional de Cancún aseguraron poco más de tres kilos de cocaína que estaban ocultos en una maleta que iba en el área de carga de una aeronave de la aerolínea Thompson Fly, procedente de Inglaterra.


La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 34/a. Zona Militar, dio a conocer este martes, que efectivos militares en conjunto con personal de la Aduana, Policía Federal y Armada de México destacamentados en el Aeropuerto Internacional de Cancún, aseguraron tres paquetes de cocaína con un peso de tres kilos 124 gramos.
De acuerdo con información obtenida, el decomiso se realizó alrededor de las 18:00 horas cuando arribó una aeronave de la aerolínea Thompson Fly, proveniente de Inglaterra y que, al parecer, hizo una escala en Varadero, Cuba.
Personal de la Aduana adscrito al Aeropuerto Internacional de Cancún, se dio a la tarea de revisar el área de carga del avión y fue cuando detectaron una maleta sospechosa.
Al pasarla por el área de rayos X, se detectó que la maleta tenía en su interior tres paquetes rectangulares por lo que se procedió a revisarla manualmente.
Al revisar la maleta, el personal de Aduana descubrió que los paquetes estaban envueltos con cinta canela y al abrir uno de ellos, vieron que se trataba de un polvo blanco con las características de la cocaína.
Por ello, dieron aviso a elementos del Ejército y a la Procuraduría General de la República (PGR).
Momentos más tarde, un agente del Ministerio Público Federal y peritos, llegaron al aeropuerto para confirmar si el polvo que contenían los paquetes era cocaína.
Al aplicarle los reactivos químicos, la sustancia dio positivo a Clorhidrato de Cocaína, por lo que los tres paquetes fueron asegurados, dando un peso de tres kilogramos 124 gramos de la droga.
El narcótico fue trasladado en una unidad de la Aduana escoltada por militares hasta las instalaciones de la PGR. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook