Entran en funcionamiento los “Botones de Auxilio” en Cancún

0
19

CANCÚN, MX.- A fin de acercar los servicios de emergencia a la ciudadanía, este martes el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, puso en marcha el programa “Botones de Auxilio” que enviarán las señales al centro de control policial.


Este equipo permitirá llamar a la policía sin necesidad de marcar el 066, indicó Rogelio Elizondo, subsecretario de Telecomunicaciones y Sistemas de Informática de la Secretaría de Seguridad Pública.
“Son seis botones de alerta, uno ubicado en la Avenida La Luna y Avenida kohunlich, otro en Avenida López Portillo y Tulum, en Avenida Tulum con Calle Tulipanes, frente al Palacio Municipal, en Avenida Yaxchilan y Uxmal frente lo que era la Secretaría de Hacienda, en la explanada de Bonfil y en el Mercado 28”.
Agregó que los equipos tienen una cámara de vigilancia que permitirá ver los alrededores con un rango de 150 metros, y estarán funcionando 24 horas, además que contarán con un sistema de verificación de placas que cotejará la base de datos, y detectar si son carros robados o si están involucrados en el crimen organizado.
Por su parte el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, anunció que se estarán dando acciones en materia de seguridad pública, ya que una de las quejas principales es la tardanza de las patrullas a la hora de solicitar los servicios, por lo que dijo, la próxima semana estarán entregando alrededor de 40 patrullas.
“Eso es un punto importante y la próxima semana estaremos haciendo entrega de 40 patrullas de las 50 que se ofrecieron, pero no adelantare víspera para que vean todo lo que traen las patrullas”.
Expuso que quiere hacer una policía dinámica que responda al llamado de la ciudadanía.
Posterior al evento, José Zaldivar, integrante de la asociación, Ambito Caribe, presentó al edil el proyecto del Parque Santa Cecilia para que sea respetado originalmente y que dijo la Dirección de Desarrollo Urbano no está respetando.
Reiteró que lo que quieren es que el parque sea remozado tal cual se había establecido. (Fuente: Enfoque Radio)


Comentarios en Facebook