Bloquean carretera Tulum-Coba por conflicto de volqueteros con Sintra

0
16

TULUM, MX.- Socios del sindicato “José Quian Alcocer” de Playa del Carmen bloquearon por espacio de media hora la vía estatal Tulum-Cobá, como parte de la pugna que hay entre el gremio de la Unión Nacional de Transportistas para el Cambio (Untrac), en el que se ha dejado notar la parcialidad por parte de la Secretaría de Infraestructura y Transportes, al otorgar licitaciones de las obras y contratar empresas ajenas al municipio.


La circulación en ambos sentidos de la vía estatal Tulum-Cobá se vio suspendida por espacio de una hora luego del pleito registrado entre agremiados de los dos sindicatos transportistas, uno local y el otro proveniente del municipio de Solidaridad. Este último al parecer trabajaba en esta demarcación con consentimiento de las autoridades estatales, pese a que existen acuerdos.
Dicho bloqueo ocurrió a escasos 500 metros de llegar a la comunidad de Manuel Antonio Ay, esto luego de que volquetes de la Untrac, le cerraron el acceso a los vehículos pesados del sindicato “José Quian Alcocer” que pretendían descargar material para el reencarpetamiento de esta importante vía.
El conflicto se originó porque la empresa que ganó la licitación de dicha obra de mejoramiento contrató los servicios de un sindicato foráneo, situación que causó descontento en el gremio local.
Sin embargo, la delegación de Comunicaciones y Transportes de Tulum, a cargo de Omar Loeza Castillo, a pesar de tener conocimiento de tal situación, poco hizo para evitar ese conflicto, ya que los convenios entre ambos sindicatos habían sido rotos desde hace un año. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook