Negocian gobernadores priístas presupuesto con Cordero: RBA

0
25

MÉXICO.- El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, dijo que los mandatarios priistas siguen negociando con el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, lo referente al Presupuesto de Egresos 2012, pese a ser aspirante del PAN a la candidatura presidencial.


En entrevista, aseguró que incluso ya se dio un primer encuentro con Cordero Arroyo en la ciudad de Guadalajara, de cara a la discusión del paquete económico para el próximo año.
‘En el momento que Cordero no se aleje del cargo que ostenta, sigue siendo el secretario de Hacienda y es con quien tenemos que dirigirnos’, afirmó.
En ese sentido, adelantó que el próximo miércoles habrá una reunión de diversos gobernadores a fin de avanzar en las negociaciones para que se puedan incrementar los recursos para todas las entidades.
Borge Angulo manifestó que el acuerdo generalizado entre todos los gobernadores de los distintos partidos es incrementar en un 23 por ciento las participaciones federales.
Apuntó que por ello se han tenido cabildeos con gobernadores de Michoacán, Morelos y el jefe de gobierno del Distrito Federal, quienes #oinciden con ese planteamiento, el cual también se impulsa desde la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
El gobernador de Quintana Roo recordó que ya hubo una primera reunión para abordar el tema presupuestal, en la que participó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Comentó que en el caso de su entidad cuentan con un presupuesto de 14 mil millones de pesos, por lo que buscarán un incremento considerable, de modo que se puedan atender las necesidades del estado.
En materia de seguridad, Borge dijo que a pesar de que Quintana Roo no tiene los índices delictivos de otros estados, es un tema prioritario en su administración, sobre todo por el tránsito de 15 millones de turistas que ingresan al estado y los recursos que representan. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook