Quitan apoyos del Procampo en QR a cuatro mil agricultores

0
16

agricultoresCHETUMAL, MX.- La delegación de la Sagarpa en Quintana Roo detectó al menos a cuatro mil 200 campesinos que se aprovechaban del Procampo por lo que se les retiró el apoyo lo que ocasionó una protesta de los agricultores.


Federico Hernández Amador, dirigente de la Unión Campesina Democrática señaló que pese a esta observación de la Sagarpa los campesinos ya firmaron este año los documentos de pago del Procampo.
“Desde junio se les debió de haber pagado a los compañeros campesinos pues desde el momento en que ellos firman las papeletas verdes del pago del apoyo del programa se les debe de pagar en un máximo de 40 días, aunque el delegado nos dice que no hay dinero pero con esta protesta vamos a ver si es cierto que no hay dinero”.
Un dato relevante es que la Sagarpa en Quintana Roo informó que a principios de este año, se realizó una revisión de los expedientes de cada uno de los productores que reciben el Procampo en donde se encontró que casi 5 mil predios, la mayoría ubicados en el Distrito de Riego de Chetumal, estaban fuera de las reglas de operación pues los productores que cultivan estos predios no son ejidatarios y han venido trabajando tierras de uso común con la anuencia de la Asamblea Ejidal. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook