Se atrasa la obra pública en BJ

0
46

CANCÚN, MX.- El director de Obras Públicas, Antonio Terrazas indicó que llevan un retraso en los recursos del Fondo de Infraestructura que equivale a unos 50 millones de pesos, esto debido a las modificaciones que se hicieron a las obras, ya que estaban proyectadas para ponerles carpeta asfáltica y se harán de concreto hidráulico.


Y es que tuvieron que ser supervisadas tanto por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por lo que se estima que el retraso es de un mes y son afectadas unas seis regiones. Entre las regiones afectadas son las 76, 234 y la 101.
Es de indicarse que en este año se proyectan obras por unos 200 millones de pesos para unas 50 obras entre guarniciones, banquetas y rehabilitación de parques y pavimentación con concreto hidráulico.
Esto lo dio a conocer ayer, al ponerse la primera piedra del Parque Ecológico “Calderitas” de la Región 226, y para el que se invertirán un millón 389 mil pesos.
La colocación de la primera piedra de este parque fue ayer en donde estuvieron el presidente municipal, Julián Ricalde; el director de Obras Públicas, Antonio Terrazas y el director de Servicios Públicos, en donde se indicó que éste es el banderazo número cuatro de nueve parques que se harán en esta administración.
Para la realización de esta obra se están destinando recursos del Ramo 20 como parte del Programa de Rescate de Espacios Públicos, en donde se harán obras de unos 304 metros lineales de concreto y unos 463 metros cuadrados de banqueta.
Se tendrán unas 16 bancas de cemento, cuatro lámparas de celdas solares y 12 luminarias y una palapa de unos 57 metros cuadrados que servirá para la convivencia de los vecinos.
Asimismo se indicó que rehabilitarán los dos cenotes que se tienen ahí y se colocará jardinería y se les pone un cerco perimetral para evitar que se vayan a tener accidentes.
Cabe señalar que esta medida de adaptar o dejar en buenas condiciones los parques es algo que se está haciendo desde la pasada administración y ahora se continúa con este esquema que es bien aceptado por los vecinos.
Y en el que se están rescatando también los llamados cenotes, los cuales anteriormente eran cerrados o llenados de basura y ahora se les limpia para que estén en óptimas condiciones.
En esta región los vecinos agradecieron las obras y reconocieron que son muchas sus necesidades, por lo que las autoridades municipales indicaron que harán un esfuerzo para mejorar sus calles que están en mal estado y sin pavimentar, esto en tanto que se introduce el drenaje para que les puedan pavimentar sus calles.
Asimismo las autoridades dieron el banderazo a las obras de pavimentación de concreto hidráulico de la Región 502 en donde se hará una inversión de cuatro millones de pesos y se hará una rehabilitación total de unos seis mil metros cuadrados.
Estas obras forman parte del programa de pavimentación con concreto hidráulico en el primer cuadro de la ciudad es que en la Región 505 ya se dio el banderazo a estas obras y para la próxima semana se arrancará con las obras de la 2-A y en la 4. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook