Califican de “irresponsable” aprobación de cuenta pública

0
14

CANCÚN, MX.- Tras la aprobación de la cuenta pública del 2009 de Benito Juárez con observaciones por unos 89 millones de pesos, la síndico municipal, Guadalupe Leal calificó esto como una irresponsabilidad, y dijo que se deberá evaluar en la responsabilidad en la que está incurriendo el auditor superior del estado, Emiliano Novelo.


Y es que recordó que a la pasada administración se le envió un primer dictamen por 29 millones de pesos y este miércoles el Congreso del estado aprobó un segundo dictamen por 89 millones de pesos, lo que le hace pensar que hay consigna.
“Sí nos genera suspicacia de que tiene un trasfondo que va más allá y nos da pena que tengan que ir más allá”.
Dijo que esperarán que les llegue el dictamen y con ello ver en qué sentido vienen las observaciones, “pero creemos que vendrán en el sentido de la obra pública”.
No descarta que se pueda proceder legalmente contra el auditor superior del estado, Emilio Novelo, pero es algo que van a analizar y es que como servidor público está cayendo en irresponsabilidades, pero es algo que tendrán que analizar, una vez que conozcan del dictamen.
Dijo que hasta este momento no se les ha dado la información de manera oficial y llama la atención que el auditor haya aprobado un dictamen en un sentido y luego en otro y “debe analizar la responsabilidad en la que puede incurrir como servidor público”.
Al margen de esto es evidente que por un lado no pudieron habérsele escapado 60 millones de pesos en el primer dictamen y nos hace pensar que tiene una consigna y se nos hace grave, “porque están para vigilar los intereses de todos y para todos de manera uniforme y estaríamos a la espera de que nos hagan llegar la información de manera oficial y empezar a desahogarla en tiempo y forma”.
Al cuestionar si se podría hacer algo en contra del auditor, externó que no le ha entrado de lleno al tema y se deben analizar todas las posibilidades y si la ley se los permite lo harán, “porque no se puede estar jugando con algo tan delicado como es la cuenta pública”.
Lo que está curioso es que al principio se mandan las observaciones por 29 millones de pesos y posteriormente hagan un siguiente dictamen y lo modifiquen al alza y se haya aprobado así.
“Sí nos genera suspicacia de que tiene un trasfondo que va más allá y nos da pena que tengan que ir más allá”.
Dijo que el primer dictamen se le entregó a la pasada administración y es la Contraloría municipal la que lo está solventando, pero el actual dictamen no lo conocen de manera oficial. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook