Clausuran “plumas” de cobro en estacionamiento de Wal-Mart

0
39

CANCÚN, MX.- Debido a que carecía de permisos, la Dirección de Fiscalización clausuró las “plumas” del estacionamiento de la tienda departamental Wal Mart que está en la avenida Andrés Quintana Roo y Comalcalco, esto como parte de las quejas de los ciudadanos.


La Dirección de Fiscalización hizo la verificación poco después del mediodía y pudo comprobar que no se tenían los permisos para operar, aunque con datos recabados se supo que la Dirección de Ingresos había autorizado el cobro de este establecimiento comercial.
El director de Fiscalización, Sergio Esquivel junto con su personal procedió a clausurar este lugar y es que aclaró que en su caso él no es quien otorga los permisos y al momento de revisar los comercios deben presentar sus documentos.
Y si no los tienen se procede a clausurarlos y señaló que los permisos se otorgan por parte de Desarrollo Urbano y Ecología, pero no por parte de Fiscalización.
Entrevistado respecto a este tema, el secretario general del ayuntamiento, Eduardo Galaviz indicó que hasta donde se había revisado la documentación habían podido comprobar que no había permiso para la operación del estacionamiento del mencionado supermercado.
Y de ahí que se hubiera instruido a revisar todo lo que tenía que ver con este lugar del que ya se tenían quejas.
El secretario general recordó que en la pasada administración se aprobó el reglamento para estacionamientos y de los 40 que se tienen en la ciudad se estima que un 20 por ciento son los que tienen anuencia para operar.
Y estima que unos ocho son los que han solicitado su permiso para trabajar, en tanto que ya tienen sus permisos unos seis estacionamientos como son el caso del ubicado en La Isla, Kukulcán Plaza, Plaza de las Américas, la Mega Comercial Mexicana y Costco.
Dijo que los estacionamientos que tienen permisos están ofreciendo los 20 minutos gratuitos, tal como se indicó que se haría por parte de estos lugares, asimismo hay dos estacionamientos como Costco y el de la Mega Comercial Mexicana que si van de compras a las tiendas departamentales se les sella el boleto y no pagan en las tres primeras horas.
Sin embargo, se ha optado por dejar estacionar a los aficionados que van al beisbol o a los partidos de futbol y ellos pagan su boleto por dejar sus autos estacionados en estos lugares.
El funcionario admitió que el reglamento tiene deficiencias de manera operativa ya que se pedía la póliza de seguro amplia por el robo de las unidades, lo cual se debe cumplir, pero hay dudas como es el caso de cómo comprobar que un auto que se estacionó no traía bien sus calaveras o alguna otra falla y no hay manera de comprobarlo.
Asimismo se les ha pedido que los que operan estacionamientos cuenten con cámaras de seguridad y tener toda esta cobertura, por lo que se deberán hacer ajustes, lo que se espera se haga para septiembre próximo.
“Pero el hecho de hacer estos ajustes no significa que no se darán permisos, pero los que no tienen anuencias para trabajar tendrán que ser clausurados”.
Aunque también admite que hay otros estacionamientos que no quieren ofrecer los servicios que se les están pidiendo, por lo que no podrán trabajar. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook