Detienen a 5 en narcotiendita

0
18

CHETUMAL, MX.- Cinco personas del sexo masculino fueron detenidas durante un cateo efectuado por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) en una cuartearía habilitada como narcotienda en la colonia Adolfo López Mateos. En el operativo realizado la madrugada de hoy, los agentes federales aseguraron once envoltorios de “crack”.


Los detenidos responden a los nombres de Gilberto Antonio Esparza Ramírez, de 30 años de edad, originario de Puebla; Darwin Gudiel Altamirano, de 26 años de edad, originario del Distrito Federal; José Luis Pérez Méndez, Saturnino Aguilar Muñoz y Oliver Ocampo, estos últimos al parecer originarios de esta ciudad capital.
De acuerdo al informe policial los hechos ocurrieron al filo de las 00:20 horas, cuando agentes de la Policía Federal Ministerial en coordinación con elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) acudieron a una cuartería situada en la calle Felipe Ángeles entre Confederación Nacional Campesina (CNC) y Marciano González, en la colonia ya antes mencionada, debido a que recibieron el reporte de que en ese lugar se vendía droga al menudeo.
Los agentes federales y municipales al estar en la dirección ya antes mencionada entraron al inmueble, en donde lograron detener al parecer a cinco sujetos, a los que les aseguraron 11 envoltorios de plástico en cuyo interior al parecer tenían cocaína en piedra mejor conocida como “crack”.
Las cinco personas que al parecer fueron detenidas responden a los nombres de Gilberto Antonio Esparza Ramírez, Darwin Gudiel Altamirano, José Luis Pérez Méndez, Saturnino Aguilar Muñoz y Oliver Ocampo.
Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR), lugar en donde fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), para los fines correspondientes.
De acuerdo a la fuente policial municipal, dicho operativo se debió a que constantemente se reciben reportes al número de emergencias 066 de vecinos de esa colonia, en los que denuncian que en el lugar ya mencionado, un sujeto a quien solamente conocen como “Fermín” se dedica a la venta al menudeo de drogas, sin embargo esta persona no se encontraba al momento del operativo.
Cabe destacar por otra parte, que de manera extraoficial se supo que los detenidos en el operativo que realizó la PFM y PMP, son consumidores de este tipo de drogas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook