Evita Congreso involucrarse en conflicto contra Alcaldesa de Tulum

0
16

CHETUMAL, MX.- El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso del Estado, Manuel Tzab Castro, reconoció que la ley no prevé ningún mecanismo para indagar o intervenir de oficio sobre las inconformidades ciudadanas presentadas a través del movimiento “Nada Personal” en contra de la presidenta municipal de Tulum, Edith Mendoza Pino.


Por lo que están impedidos a tomar parte en este conflicto ciudadano, hasta que los integrantes de la organización que promueve el rechazo contra la alcaldesa, no soliciten formalmente al congreso su intervención o de plano interpongan algún recursos legal, como lo es una solicitud de juicio político.
Dijo que para lo que sí tienen facultades, es para revisar las cuentas públicas del municipio y que de manera legal y acostumbrada se le recibirá la cuenta pública de este año, cuando así corresponsal y se auditara a través del Órgano Superior de Fiscalización.
Señaló que en lo político, en todo caso debe ser la bancada del PRI, partido en donde milita la alcaldesa de Tulum, desde donde se le pueda realizar un exhorto para que explique la situación e insistió que como Poder Legislativo están impedidos para intervenir, todavía mientras no se solicite formalmente. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook