Se forma depresión tropical

0
16

CHETUMAL, MX.- La depresión tropical Harvey se formó a unos 125 kilómetros al noreste de Cabo Gracias a Dios, sobre el oeste del Mar Caribe, convirtiéndose en la octava tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico 2011, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.


El Gobierno de Guatemala emitió una advertencia de tormenta tropical para la costa de Guatemala, lo que significa que en el área habrá condiciones de tormenta tropical posiblemente dentro de 36 a 48 horas, dijo CNH.
“Se prevé sólo un fortalecimiento moderado”, dijo el CNH en su más reciente reporte del jueves. “Dado lo cerca que el sistema está de la tierra, también es muy posible que la depresión no se fortalezca en absoluto y se debilite sobre los territorios altos de Honduras”, agregó.
En tanto, otra onda tropical ubicada a unos 1.931 kilómetros al este de las Antillas Menores tiene un 20 por ciento de posibilidades de convertirse en ciclón dentro de las próximas 48 horas mientras avanza hacia el oeste a 24 kilómetros por hora, dijo el CNH. (Fuente: Reuters)

Comentarios en Facebook