Está clausurado y bajo custodia el “Zen Sushi Bar” de Plaza Solare

0
73

CANCÚN, MX.- Clausurado por la Dirección de Fiscalización y custodiado por dos elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, es como se mantiene el restaurante “Zen Sushito Bar” de la plaza Solare del Malecón Cancún, donde fue ejecutado Miguel Rodríguez Olivera, miembro de la banda “Los Güeros” vinculada con el Cártel de Sinaloa de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Que analizan videos de la zona de la ejecución

CANCÚN, MX.- El encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Jesús Aíza Kaluf, dio a conocer que en breve, se realizarán operativos conjuntos con autoridades federales, ante los hechos delictivos registrados últimamente.
Agregó que los videos de las cámaras de vigilancia cercanas a la Plaza Solare donde fue ejecutado Miguel Rodríguez Olivera, ya están siendo analizados y se entregarán al ministerio público en cuanto los solicite.
Después de la ejecución registrada la tarde del jueves en la Plaza Solare, el encargado de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Jesús Aíza Kaluf, comentó que se tienen previstos operativos en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno.
“Hay previsto ya, ya hay acuerdos y hay reuniones interinstitucionales de coordinación, ayer tuvimos una con el procurador de Justicia del Estado, con el General Luis Rodríguez Bucio y con el comisionado Julián Noni de la Policía Federal, y vamos a tener acciones, no puedo decir ni día, ni hora, ni fecha, pero va a haber operativos sorpresa como se han llevado a cabo anteriormente”, dijo.
Aíza Kaluf comentó que la tarde del jueves, cuando se recibió el reporte de las detonaciones de arma de fuego en la Plaza Solare, la Policía Municipal actuó de manera inmediata acudiendo al lugar y realizando operativos de búsqueda y localización de los vehículos en los que se dieron a la fuga los sicarios.
“Acabábamos de estar en una reunión de la toma de posesión de la delegada de la PGR, se encontraba el General Villa, el secretario de Seguridad Pública estatal, se le informó de inmediato al General Villa y abrió también el operativo para apoyarnos. Desafortunadamente no logramos dar con los sicarios, con los agresores y a un lado también se sumó la policía judicial. Nosotros la reacción que tenemos es preventiva, reforzamos los puestos de revisión en las salidas que tenemos de la ciudad y se redoblaron la vigilancia de vehículos sospechosos con esas características sin dar con los responsables”, comentó.
El funcionario agregó que ya se analizan los videos de las cámaras de vigilancia que hay cercanas a la Plaza Solare, pero indicó que hasta ayer no se los habían solicitado.
“Tenemos unas cámaras cerca de la avenida y ya es discrecional la situación para la Policía Judicial del Estado. Los vamos a revisar con personal de la Sedena y Plataforma México y como hay una gran coordinación con los tres niveles de gobierno, cuando nos los pidan pues ahí están, pero nosotros también necesitamos una solicitud del ministerio público para podérselos facilitar porque si no caemos en alguna responsabilidad”, puntualizó. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Trascendió que el hoy occiso era socio del restaurante de comida japonesa, así como de Jorge Jiménez Contreras, dueño de la empresa de plásticos “Jaguar”, quien de igual manera fue asesinado en la misma plaza en noviembre del 2010.
La gerencia de la plaza comercial prefirió no opinar al respecto y únicamente se dio a conocer que ellos sólo rentan el espacio para la instalación de los negocios y que de sus operaciones son completamente ajenos.
Así, un ambiente de incertidumbre se pudo apreciar en los rostros de empleados de los otros negocios de la misma plaza, así como de gente que realiza trabajos de remodelación a locales por lo ocurrido en el restaurante de comida japonesa “Zen Sushito Bar”.
Nadie quiso hablar, bajo el argumento de que al escuchar los disparos prefirieron esconderse, ya que “es la segunda vez que ocurre este tipo de tragedias”, en referencia a que en noviembre del 2010 en la misma plaza, aunque en el estacionamiento, fue ejecutado Jorge Jiménez Contreras, dueño de la empresa distribuidora de plásticos “Jaguar” y que al parecer era socio y amigo del también fallecido Miguel Rodríguez Olivera.
Al efectuar un recorrido por la zona, se pudo tener a la vista que son dos elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública quienes fueron asignados para mantener la custodia del local que ocupa dicho restaurante y en cuyos cristales de la fachada eran visibles varios sellos de clausura de la dirección de Fiscalización.
Los uniformados, al no estar facultados a brindar información, se limitaron a señalar que tienen la instrucción de no permitir el acceso a nadie debido que no se puede alterar la escena del crimen porque faltan se realizan diligencias ministeriales.
Asimismo, no se pudo tener a la vista alguna cámara de seguridad que pudiera haber grabado la operación “limpia” del grupo criminal que dio muerte al presunto narcotraficante Miguel Rodríguez Olivera y que era miembro del grupo “Los Güeros” dedicados al “lavado” del dinero del Cártel de Sinaloa.
En el pasillo principal de la terraza de la plaza comercial que es donde se encuentra el local que ocupa dicho restaurante “Zen Sushi Bar”, una “hilera” de sangre aún era visible y que se dirigía hacia uno de los elevadores laterales del lugar y que fue por donde los paramédicos de la Cruz Roja lo bajaron aún herido para trasladarlo al hospital Galenia donde finalmente se reportó su deceso debido a la gravedad de las lesiones y que hasta este viernes de confirmó que fueron cinco los impactos de bala calibre nueve milímetros que recibió en la cabeza de un total de ocho, por lo que los otros tres se alojaron en la zona pectoral. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook