Descartan uso de aulas móviles en el arranque de ciclo escolar

0
18

CANCÚN, MX.- No estudiarán alumnos en aulas móviles, así lo confirmó el secretario de Educación en Quintana Roo, Eduardo Patrón Azueta, ya que indicó que los trabajos de la creación de aulas y escuelas nuevas se tiene un 97 por ciento, por lo que este fin de semana estarán concluidas.


Ante el inicio del ciclo escolar 2011-2012, el próximo lunes 22 de agosto, el secretario de Educación en el estado dijo que que se lleva un 97 por ciento de avance en la construcción de aulas y escuelas nuevas principalmente en los municipios de Solidaridad, Cozumel y Othón P. Blanco.
Por lo que descartó que alumnos vayan a tomar sus primeras clases del ciclo escolar en aulas móviles o en alguno otro lugar como se ha suscitado en años anteriores, ya que dijo que este fin de semana se estará concluyendo el tres por ciento restante de la realización de las obras.
“Llevamos un 97 por ciento de avance en la construcción de aulas y escuelas nuevas con una inversión de 80 millones, por lo que la infraestructura restante la estaremos concluyendo a más tardar este domingo ya que estamos trabajando a marchas forzadas”, confirmó.
Patrón Azueta, indicó que la construcción de las 55 aulas, así como también escuelas nuevas en los diferentes municipios que fueron seleccionados por su alta demanda, se estará cumpliendo con la capacidad necesaria para alojar a los más de 280 mil alumnos que entran el próximo lunes.
“Con las 55 aulas que se están construyendo, cumplimos con la capacidad necesaria para poder alojar a los más de 280 mil alumnos que estarán iniciando sus clases en ciclo escolar 2011-2012, principalmente en la zona norte donde se tiene más demanda educativa”, señaló.
Finalmente el titular de la Secretaría de Educación que el 22 de agosto los alumnos estarán entrando con normalidad y estrenando nuevas aulas, con la finalidad de incrementar el aprovechamiento educativo. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook