Temen posible venganza por muerte de capo en Plaza Solare

0
13

CANCÚN, MX.- La ejecución en Cancún del capo Miguel Rodríguez Olivera, integrante de la banda “Los Güeros” al servicio de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, ha puesto en alerta a las diversas corporaciones policiacas que esperan alguna reacción del Cártel de Sinaloa que de seguro no se va a quedar de brazos cruzados porque le asesinaron a un integrante del equipo financiero.


Así, mientras las investigaciones aún continúan con el proceso de la integración del expediente, la Secretaría Municipal de Seguridad ya emitió su alerta al dar a conocer que se intensificarán los patrullajes en la ciudad a raíz de esta ejecución.
Con lo anterior, lo que se vaticina es más violencia en este polo turístico, incluso en el municipio de Solidaridad, que son las dos principales plazas que se disputan los grupos del narcotráfico en Quintana Roo: “Los Pelones” y “Los Zetas”.
Y es que a quien ejecutaron es un prominente miembro del Cártel de Sinaloa de Joaquín “El Chapo” Guzmán y fichado desde el 1 de febrero del 2011 por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos que lo incluyó junto a sus tres hermanos en la lista negra del narcotráfico.
El hecho de que se encontraba solo y sin escoltas, pues se supone que un capo de esta envergadura siempre anda con su gente de seguridad, no es más que el exceso de confianza que “Los Pelones” que pertenecen al mismo Cártel de Sinaloa ya tenían en Cancún, pues consideran que esta plaza ya les pertenece tras haberse enfrascado en una guerra con “Los Zetas”.
Sin embargo, es precisamente a esta última organización delictiva a la que se le atribuye la ejecución de Miguel Rodríguez Olivera, cuya acción fue efectuada en una operación “limpia” por el grupo de sicarios que llegó a la plaza Solare, subió las escaleras y se dirigió hacia el restaurante “Zen Suchi Bar” en donde estaba Miguel Rodríguez Olivera junto a su esposa y al perecer su cuñada que presuntamente es la gerente de dicho negocio del cual el hoy occiso era socio.
Ahí, los pistoleros, una vez que tuvieron enfrente a su víctima, le dispararon a quemarropa e incluso se dieron tiempo para darle el tiro de gracia en la cabeza donde finalmente recibió cinco impactos y tres más en el cuerpo.
Luego de ello los sicarios presuntamente al servicio de “Los Zetas”, de la misma forma en que llegaron a la plaza, se fueron sin el menor de los problemas una vez que cumplieron la encomienda que era ejecutar a Miguel Rodríguez Olivera que estaba en Cancún desde hace cerca de un año “lavando” dinero para el Cártel de Sinaloa tal y como lo hacen sus otros tres hermanos identificados como Esteban, Luis y Daniel y que son ubicados como la banda de “Los Güeros” por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.
De esta forma, la Secretaría de Marina Armada de México, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal e incluso la Policía Estatal se han reportado más que listos y en alerta para cualquier situación que se pudiera registrar en este polo turístico y en donde la ola de violencia está más que latente. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook