Ante inseguridad, analizan asignar escoltas a funcionarios en Playa

0
22

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Tras los últimos hechos violentos que han ocurrido en el municipio de Solidaridad, donde los enfrentamientos entre organizaciones delictivas y los mismos elementos policiacos se han visto acentuados desde las últimas semanas, el ayuntamiento no descarta la posibilidad de blindar a los funcionarios como medida de seguridad.


Orlando Muñoz Gómez, secretario general de este ayuntamiento aseguró que ante tales circunstancias de inseguridad ya se encuentran trabajando en coordinación con los tres órdenes de gobierno a fin de reforzar la vigilancia policiaca en el municipio, así mismo están evaluando la posibilidad de los servidores públicos de Solidaridad cuente con escoltas para salvaguardad su integridad por el riesgo que representa después de que se atentara directamente contra la vida del director de Seguridad Pública municipal.
Aun cuando el presidente municipal cuenta con elementos de seguridad pudiera determinarse que se refuerce su protección según sea necesario, ya que conforme a las declaraciones del funcionario las autoridades deben estar prevenidas ante cualquier tipo de circunstancia de violencia que los ponga en riesgo.
“Como autoridad tomamos precauciones ya que somos personajes que estamos a la luz pública y que los delincuentes están en el anonimato, es por ellos que se tomarán las precauciones, estamos en pláticas porque no acostumbramos traer escoltas o guaruras eso sólo lo tiene el presidente municipal, pero bueno es una medida que podemos considerar”, precisó.
Muñoz Gómez, secretario general del ayuntamiento de Solidaridad, sostuvo que las autoridades no han bajado la guardia en contra de la delincuencia e inclusive se mantienen operativos en la ciudad así como en la cárcel municipal a fin de mantener el orden en ella.
Cabe recordar que el pasado domingo 31 de julio el comandante Rodolfo del Ángel resultó lesionado por el alcance de una bala durante el atentado del cual fue víctima, mismo que continúa siendo investigado, a partir de este hecho se han registrado actos violentos que inclusive han generado temor de la población por el uso de armas de fuego como ocurrió en la persecución que se registro el día 14 del mes en curso y el más reciente la madrugada del 30 de agosto con un saldo de tres heridos.
Por otra parte dio a conocer que en el último operativo que se realizó al interior de la cárcel se encontró desde celulares, drogas y armas punzocortantes es que se inició una amplia investigación al interior, para conocer cómo es que está ingresando estos objetos a las celdas.
Puntualizando que se continuará realizando estos operativos en coordinación de la Procuraduría General del estado, Comisión de Derechos Humanos en lo que resta del año. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook