Emiten “alerta azul” por tormenta “Irene”

0
11

CHETUMAL, MX.– La Dirección estatal de Protección Civil emitió la alerta Azul (Peligro mínimo, acercamiento-aviso) por la presencia de la Tormenta Tropical “Irene”, localizada en el Mar Caribe, sin que por el momento represente peligro para las Costas de Quintana Roo, anunció el director de ese organismo, Luis Carlos Rodríguez Hoy.


Como en el caso de “Harvey” que ya se degradó a Depresión Tropical, la Dirección estatal de Protección Civil se encuentra monitoreando la evolución y trayectoria de la Tormenta Tropical “Irene” para establecer las medidas preventivas que sean necesarias ante un eventual acercamiento del hidrometeoro.
Al respecto, Rodríguez Hoy informó que “Irene” se localizó a las 10:00 horas de hoy en las coordenadas 17.0 grados Latitud Norte y 63.2 grados Longitud Oeste, presenta movimiento 285 grados al Oeste-noroeste, a una velocidad de 32 km/h, aproximadamente a 375 km al Este-sureste de Ponce, Puerto Rico, con vientos máximos cerca del centro de 85 km/h, y rachas de 102 km/h; los vientos de Tormenta Tropical se extienden hasta 240 km., principalmente al Norte del sistema.
Se espera que la Tormenta Tropical se localice a las 18:00 horas de hoy en las coordenadas 17.5 grados Latitud Norte y 65.5 grados Longitud Oeste, aproximadamente a 77 km., al Sureste de Ponce, Puerto Rico, manteniendo su actual categoría de Tormenta Tropical.
Por su trayectoria y distancia, no influye en las condiciones meteorológicas ni representa riesgo para el Estado de Quintana Roo; sin embargo, recomendó a la población en general estar atentos a los avisos que se emitirán a través del portal de Protección Civil y del Gobierno del Estado, así como por los diferentes medios de comunicación.
Por otra parte, Rodríguez Hoy, mencionó que “Harvey” se degradó a Depresión Tropical, por lo cual se levantó la Alerta Verde que se tenía para este fenómeno hidrometeorológico, debido también a su alejamiento de Quintana Roo. (Con información de Protección Civil)

Comentarios en Facebook