Persisten dudas sobre identidad de ejecutado en Plaza Solare

0
18

CANCÚN, MX.- Será hasta hoy cuando el ministerio público determine cuál es la verdadera identidad del hombre que fue ejecutado en la Plaza Solare el pasado jueves. La madre del occiso Juana Olivares, presentó documentación ante el representante social, en donde se acredita como verdadera identidad la de Miguel Rodríguez Olivera. Hasta ayer, el cuerpo permanecía en el Servicio Médico Forense (Semefo).

Aún no identifican a ejecutado del fraccionamiento Alamos II

Sin identificar continúa el ejecutado que fue encontrado la tarde del sábado en un área verde frente al fraccionamiento Alamos II.
La necropsia reveló que fue torturado a golpes y después le dieron el “tiro de gracia” en la cabeza por la espalda.
Por las características en las que se encontró el cuerpo, se determinó que fue ejecutado en el lugar apenas unas dos horas antes de que fuera localizado.
Nada se sabe sobre la identidad del hombre que fue encontrado sin vida en una brecha frente al fraccionamiento Alamos II la tarde del sábado, pues hasta ayer nadie se había presentado ante el ministerio público para tratar de identificarlo.
Lo que si se sabe, es que quienes cometieron la ejecución, lo torturaron primero a golpes, pues el cuerpo presentaba hematomas en la cabeza, tórax y abdomen.
De acuerdo con la necropsia practicada al cuerpo, fue un solo disparo de arma de fuego el que recibió en la cabeza, el cual fue disparado de atrás hacia delante. Primero, fue hincado y así le dieron el “tiro de gracia”.
En el rostro, tenía la parte superior de una playera y encima de esta, le colocaron cinta industrial color gris envolviéndole todo el rostro.
Las manos y pies, fueron amarrados con tiras que fueron hechas de la misma playera.
De entre 40 y 45 años de edad, el ejecutado no tiene tatuajes en el cuerpo ni cicatrices que puedan servir para identificarlo y como única referencia, usaba placas dentales fijas y movibles.
Cuando los peritos revisaron el lugar, encontraron empaques y envolturas de vendas y restos de cinta industrial, tal vez la que fue usada por los sicarios para cubrir el rostro del ejecutado.
Al momento de ser encontrado el cuerpo, este tenía apenas unas dos horas de haber sido ejecutado en el lugar.
La Policía Judicial del Estado (PJE) continúa investigando esta nueva ejecución, la cual suma ya 43 en lo que va de este año en Cancún y creen que pudo haber sido perpetrada por el mismo grupo delictivo que ha cobrado varias vidas en las últimas semanas, por las características en las que fue ejecutado este hombre.
(Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

A tres días de que fuera ejecutado, Miguel Rodríguez Olivera continúa en el Semefo, pues las autoridades locales no han confirmado si esa es su verdadera identidad.
Esto, después de que se le encontraran identificaciones oficiales con el nombre de Miguel Angel Gutiérrez Sánchez, al momento de ser ingresado al hospital Galenia tras haber sido atacado por sicarios que le dispararon en ocho ocasiones.
Rodríguez Olivera fue fichado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, como parte de la banda de “Los Güeros” junto con sus hermanos Esteban, Luis y Daniel; acusados de financiar al Cártel de Sinaloa, comandado por Joaquín “El Chapo” Guzmán.
El día de la ejecución, su esposa Sharon Quijano Muro, informó a la Policía Judicial del Estado (PJE), que la identidad de su esposo era Miguel Rodríguez Olivera y que incluso, tenían un hijo registrado con ese apellido.
Cuando paramédicos de la Cruz Roja lo llevaron al hospital Galenia en donde finalmente falleció, fue registrado con el nombre de Miguel Angel Gutiérrez Sánchez, basándose en identificaciones que portaba el herido, incluyendo una credencial del IFE.
Sharon Quijano Muro intentó reclamar su cuerpo ante el ministerio público, pero no pudo acreditar su identidad y por ello, el sábado acudió a la Subprocuraduría de Justicia en la zona Norte la madre del occiso, quien se identificó como Juana Olivera.
La mujer presentó documentación que acredita la identidad de su hijo como Miguel Rodríguez Olivera, pero será hasta hoy cuando el ministerio público determine si entrega el cuerpo aceptando esa identidad como válida. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook