Con adelantos del predial, avala Cabildo que Sol Meliá remodele Quinta Avenida de la Colosio

0
20

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La cadena hotelera Sol Meliá, a través de su empresa filial Corporación Hotelera Hispanoamexicana, llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento de Solidaridad para invertir poco más de 45.8 millones de pesos en la remodelación de la prolongación de la Quinta Avenida, obra necesaria para poder abrir en condiciones óptimas sus dos hoteles de la marca Paradisus que está terminando de construir en la zona de Costa Turquesa, en Playa del Carmen.


El dinero que se usará en el proyecto de remodelación, que abarca el tramo que va desde la Avenida CTM hasta la Avenida 110, en la colonia Colosio, sin embargo, no será una aportación gratuita de la cadena española sino un adelanto en especie del pago del predial correspondiente a los años 2012 y 2013, así como otras obligaciones tributarias que señalan los ordenamientos.
Este martes, en sesión ordinaria encabezada por el alcalde Filiberto Martínez, el Cabildo autorizó a la empresa ejecutar la obra que permanece sin pavimentar, además de que tampoco estaba contemplada en el Plan Operativo Anual (POA) 2011 del Ayuntamiento, por lo que la cadena española propuso esta solución para remodelar la zona, ya que antes de que termine el año planea abrir sus dos primeros hoteles en la Riviera Maya.
La obra se realizará en dos etapas. En la primera se pavimentarán y remodelarán 671 metros lineales, de la Av. 110 a la Avenida 88, con una inversión estimada en 19 millones 181 mil 80.27 pesos, mientras que en la segunda etapa se trabajará en el tramo que va de la Avenida 88 a la Avenida CTM, que abarcan 818.50 metros lineales, por un costo de 26 millones 644 mil 750 pesos.
Se explicó que el Ayuntamiento tendrá a su cargo la supervisión de la obra y expedirá los permisos necesarios.
El Ayuntamiento, por su parte, se comprometió a trabajar en la misma zona con la construcción de un camino de acceso pavimentado en la avenida de Los Pintores, de la carretera federal a la Quinta avenida, misma que será cubierta con recursos propios del municipio.
OTROS TEMAS
Por otra parte, el Cabildo también aprobó transferir al Sistema DIF Solidaridad la plantilla de personal que labora para dicho organismo.
La desincorporación del patrimonio municipal de diversos bienes muebles que acabaron su vida útil y que su mantenimiento o reciclaje resultan incosteables para el municipio. Entre ellos automóviles, camionetas, camiones, motocicletas, cuatrimotos y maquinaria pesada sin utilidad o convertidos en chatarra. (Noticaribe)
[googlemaps https://maps.google.com.mx/?hl=es&ie=UTF8&ll=20.645596,-87.058883&spn=0.025822,0.055189&t=h&z=15&vpsrc=6&output=embed&w=480&h=450]

Comentarios en Facebook