Concluye nivelación de playas

0
12

CANCÚN, MX.– Después de poco más de un mes de trabajos, el gobierno del estado declaró hoy terminado el acondicionamiento y nivelación de 11 kilómetros playas de la zona hotelera de Cancún, desde Punta Cancún hasta el hotel Westin Regina, que presentaban desniveles y que hoy lucen aplanados.


Mediante un comunicado de prensa, el gobernador Roberto Borge destacó que tras la nivelación, “se recuperó la belleza y majestuosidad de los arenales”.
“Este es un compromiso cumplido con el sector hotelero, con todos los cancunenses y los quintanarroenses en general –dijo, según el boletín–. La recuperación de las playas pone en alto el nombre de Cancún, favorece la actividad económica y viene a respaldar los múltiples eventos de promoción”.
Por su parte, el secretario de Infraestructura y Transporte, Mario Castro, informó que este lunes por la tarde fueron retiradas las maquinarias con las cuales se hicieron las tareas de mantenimiento, mismo que tuvo una inversión superior a un millón de pesos, dejando como beneficio una buena imagen y mayor seguridad para los bañistas locales, nacionales e internacionales.
El pasado 13 de julio, el titular el Ejecutivo puso en marcha las obras que en este caso particular consistían en la eliminación de los desniveles (escarpes) que se habían formado por el acumulamiento de arena por oleaje y viento.
Los trabajos se hicieron en 11 kilómetros lineales, de los cuales 5 mil 700 metros presentaban escarpes mayores de entre 60 centímetros y 1.80 metros de altura, el resto tenía escarpes menores, todas fueron totalmente aplanadas dando como resultado playas niveladas con un promedio de cuarenta metros de ancho. (Con información del gobierno de QR)

Comentarios en Facebook