Detienen en Cancún a hombre con un arma en vuelo de Houston

0
21

CANCÚN, MX.- La Procuraduría General de la República, a través del agente del Ministerio Publico de la Federación adscrito a la Delegación en Quintana Roo, inició una averiguación previa derivada de la puesta a disposición de la Aduana de Cancún de una persona extranjera que fue ubicada con un arma de fuego, un cargador y cartuchos útiles en el aeropuerto de la ciudad de Cancún.


De acuerdo al expediente AP/PGR/QROO/CAN/602/2011-III, el pasado 22 de agosto, William Benjamín Calfee III arribó a Cancún en un vuelo procedente de la ciudad de Houston, Texas y fue detenido debido a que los rayos x del recinto fiscal de la terminal número tres del aeropuerto de la ciudad de Cancún detectaron en su equipaje un arma de fuego tipo pistola calibre .38 mm, un cargador y seis cartuchos útiles del mismo calibre.
En consecuencia, el arma de fuego, el cargador, los cartuchos y el detenido quedaron a disposición del Fiscal Federal quien inició la averiguación previa referida para resolver su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. (Fuente: PGR)

Comentarios en Facebook