Lanzan balas de AK-47 en casa de un ex funcionario de la Procu

0
27

CANCÚN, MX.- Una advertencia del crimen organizado, fue lanzada la tarde de este martes en contra Gaspar Buenfil Caballero, ex director de averiguaciones previas de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la etapa de Francisco Alor Quezada, cuando un grupo de sicarios arrojó al interior de su vivienda cinco cartuchos útiles de arma AK-47, mejor conocida como “Cuerno de Chivo”.


Lo anterior es una muestra de la clara impunidad con la que este grupo de delincuentes opera en Cancún, en donde incluso ya tienen bien ubicadas las viviendas de los funcionarios y ex funcionarios que quieren amedrentar.
Una llamada al número de emergencia, alrededor de las 18 horas de este martes, reveló que en una vivienda de la Supermanzana 17, unas personas habían arrojado varios cartuchos de arma de fuego.
Por este motivo, se efectuó una movilización policíaca por el lugar y en donde se pudo verificar la efectividad del reporte y que lo anterior había sido en la casa marcada con el número 12 de la calle Bacalar, entre Nizuc y Lagartos de la Supermanzana 17, misma que pertenece a Gaspar Armando Buenfil Caballero, ex director de averiguaciones previas de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, así como ex director jurídico del ayuntamiento de Benito Juárez hace dos trienios.
Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), la Policía Judicial del Estado (PJE), al igual que la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), quienes al llegar al lugar, cerraron con sus unidades las principales calles donde vive Gaspar Armando Buenfil, de tal manera que nadie de los demás habitantes de la zona podían pasar por ahí.
En el domicilio fueron encontrados cinco cartuchos útiles de arma de fuego AK-47, mejor conocida como “Cuerno de Chivo”, en señal de advertencia del crimen organizado.
De acuerdo a vecinos de la zona, lo único que alcanzaron a ver es que se trató de un grupo de personas que se transportaban en tres vehículos, quienes llegaron y sin apagar los carros, solamente arrojaron algo hacia la vivienda y se fueron despavoridos con rumbo desconocido.
Fue hasta que posteriormente se supo que lo arrojado al interior de la vivienda del ex funcionario, habían sido cartuchos útiles de AK-47, lo cual es tomado como una amenaza de los grupos delictivos que operan en este destino turístico.
Peritos de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, llegaron al lugar de los hechos para efectuar la diligencia correspondiente y al contabilizar el número de cartuchos y que sí fueron cinco, tres de ellos cayeron dentro del domicilio y los dos más en la parte de afuera.
Asimismo, se supo de manera extraoficial, que los sujetos que arrojaron los cartuchos dentro de la casa, se trasportaban en tres vehículos de los cuales uno era una camioneta tipo Voyager color blanco, un vehículo tipo Audi, y una camioneta color rojo, pero que de ninguno de los tres se pudieron obtener las placas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook