Reconoce Ricalde no poder garantizar seguridad pública

0
14

CANCÚN, MX.- Ante la falta de elementos de Seguridad Pública para atender a la ciudadanía, las autoridades municipales justifican el cierre de las calles, tal como se ha reportado que sucede en el fraccionamiento Rodríguez Alcaine.

Permitirá comuna a ciudadanos cierre de calles en fraccionamientos

CANCÚN, MX.- Será permitido el cierre de calles en algunos fraccionamientos del municipio ante la incapacidad de dar protección a la ciudadanía indicó el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña.
Agregó que si hay el consenso de los vecinos donde se determina que no ocasiona ni una afectación se tolerará.
“Hay que ser claros y congruentes, nosotros no queremos que se estén encerrando los propios vecinos en su fraccionamientos, pero hay una realidad, mientras no seamos capaces de darles toda la protección, no vamos a impedir que ellos tomen medidas para defenderse de manera pacifica, como es este caso”.
El munícipe reconoció que no se tiene la posibilidad de tener más policías, por lo que no puede impedir que los ciudadanos recurran a estas medidas para sentirse más seguros.
En otro tema el edil señaló que iniciarán las pláticas para determinar las condiciones laborales de trabajadores sindicalizados, así como el tema de las pensiones por la duplicidad que se está haciendo de estos.
“Primero lo que hay que cortar es duplicidad, porque hay derechos adquiridos y comenzar a ir saneando el tema con las nuevas contrataciones y plazas. Es un tema complejo, veo preocupada a la señora, Delia Alvarado, propositivamente hablando. Debemos ser una sola pieza, no es un tema obrero versus patrón o viceversa, sino que tiene una característica muy especial este patrón, no lo pueden tronar, porque son los recursos del pueblo”.
Sin dar por el momento cifras indicó que Servicios Públicos es una de las áreas que mayor número de pensionados representa.
Finalmente indicó que en el mes de septiembre se realizarán mesas de trabajo para determinar y resolver los problemas relacionadas a este tema.
“Pero también, el mes de septiembre será un mes muy dinámico para temas de transporte, estaremos resolviendo muchas cosas que tienen que ver con el transporte”.(Fuente: Enfoque Radio)

En entrevista realizada en su despacho, Julián Ricalde, presidente municipal, señaló que se está investigando lo que han reportado los vecinos e indicó que deben ser claros y congruentes, “nosotros no queremos que se estén encerrando los propios vecinos en su fraccionamientos, pero hay una realidad, mientras no seamos capaces de darles toda la protección, no vamos a impedir que ellos tomen medidas para defenderse de manera pacífica, como es este caso”.
Dijo que le podrán decir que debe haber más policías, pero hay una realidad, “en este punto no hay la posibilidad de tener más policías, hay una necesidad de tener más patrullas y estamos trabajando en eso”.
No hay ningún otro municipio ni el gobierno del estado, nadie ha hecho un esfuerzo tan importante en algún lugar como el que hicimos nosotros a través de las patrullas. “Aún así, no somos capaces de ayudar a los vecinos, no vamos a impedir -siempre que esto no trastoque más allá- que busquen defenderse. El principio básico de que la gente quiera sentirse segura”.
A pregunta expresa de que si se va a permitir el cierre de las calles, externó que no se va a permitir el cierre de avenidas como la José López Portillo, pero externó que en todo caso si hay el consenso de los vecinos, en el que determinan que no hacen daño a nadie más que protegerse en esa situación irregular, “lo platicaremos y seguramente lo toleraremos. Si esto implica que trastoca la vida de los demás entonces no lo permitiremos”. E indicó que también lo van a regular.
Posteriormente en el marco de la entrega del parque ecológico de la Región 527, el edil aceptó que hay quejas de los vecinos con respecto a los robos en casas habitación y dijo estar a favor de los vecinos que cierren sus calles como medida de seguridad y sobre todo si el gobierno municipal no es capaz de ofrecerles seguridad. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook