Tratan de explicar “atrasos” para completar embargos a ex tesorer

0
8

CANCÚN, MX.- La síndico municipal, Guadalupe Leal indicó que la pasada administración hizo el embargo de los bienes del ex tesorero Carlos Trigos Perdomo, mismos que no llegan a cubrir los 20 millones de pesos que se le impuso como sanción por no haber presentado su declaración patrimonial en tiempo y forma e incluso han comprobado que estos bienes los adquirió cuando no era tesorero de Benito Juárez.


La síndico dijo que hay embargos sobre predios de Trigos Perdomo y que hay un proceso civil al que se le está dando seguimiento, porque el ex tesorero se está defendiendo porque considera la ilegalidad de esos embargos en el procedimiento que sigue la Dirección de Ingresos Coordinados.
La síndico municipal indicó que los predios embargados habrían sido adquiridos por Trigos Perdomo en épocas en las que no era funcionario público.
Si bien están embargados, detalló, no se llegan a garantizar los 20 millones de pesos, más bien es como una fianza, una parte proporcional del adeudo total, resaltó.
“No cubre todos, pero sí un porcentaje con independencia de cuáles son procedentes y cuáles no”.
Hay que recordar que los 20 millones de pesos son la sanción impuesta por la Contraloría a Trigos Perdomo debido a que no presentó su declaración patrimonial esto en mayo de hace dos años, aunque todavía no se han puesto a remate, ya que el ex tesorero ha hecho uso de los medios legales para evitar la sanción.
Y en lo que se refiere a la denuncia que la pasada administración inició contra el ex tesorero dijo que se han enviado peritos, se ha solicitado información a la Auditoría Superior del estado para cotejar facturas, pólizas, y los documentos de las empresas que supuestamente prestaron un servicio o vendieron algún inmueble o mueble al ayuntamiento tratando de verificar que en todo momento se haya cumplido con los lineamientos que corresponden.
No obstante, como ya está en manos del Ministerio Público no tiene que informarnos como denunciantes a menos que “vayamos a preguntar o a darle algún seguimiento, la verdad es que hemos dejado que siga su curso y en el momento que se requiera alguna ratificación o desahogo de prueba ellos notificarán”.
Y en caso de que se requiera la intervención del representante legal del gobierno municipal para hacer nuestros esos bienes, entonces ya intervendrá la Sindicatura. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook