Cancelan pagos por sequía

0
18

CHETUMAL, MX.- La delegación de la Sagarpa en Quintana Roo canceló el pago del seguro catastrófico a campesinos afectados por la sequia atípica que azotó al estado en meses pasados; el delegado, Antonio Rico Lomelí, señaló que los daños no alcanzaron el mínimo establecido en las reglas de operación.


“Aquí el problema es que no se alcanza el mínimo de daños esto es apenas el dos por ciento de padrón ganadero registrado en el estado y hay un criterio que se llama la relevancia y la relevancia indica de acuerdo a reglas de operación que debe ser al menos el dos por ciento del hato ganadero del estado lo que se perdió y apenas se perdió el dos por ciento por lo que no opera el seguro catastrófico así de simple”.
El delegado, agregó que en este caso no cabe ningún tipo de reclamo o de solicitud de rectificación.
“Ya no hay mas nada que hacer, este es un asunto concluido y el diagnostico lo hizo la Sedari, y habría que ver de qué forma realizaron el diagnostico pero definitivamente por parte de Sagarpa es asunto concluido”.
De acuerdo a datos oficiales aportados por la Secretaría de Agricultura en Quintana Roo los más afectados por esta sequia atípica fueron alrededor de 308 productores ganaderos que reportaron la muerte de al menos 940 animales.
La sequia atípica se registró en Quintana Roo durante el mes de abril a junio cuando se registraron las temperaturas más altas del año, y la escasez de lluvias hasta por casi 70 días. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook