Choca camión de Autocar contra dos viviendas y deja 15 heridos

0
14

CANCÚN, MX.- Un autobús de la línea Autocar terminó incrustado en las fachadas de dos viviendas, luego de colisionar con una camioneta tipo Van en la avenida Chaac Mool, en el Fraccionamiento Los Héroes, en un aparatoso accidente que dejó como saldo 15 lesionados, en su mayoría estudiantes de secundaria y preparatoria.


El percance ocurrió a las 13:40 horas de hoy, cuando el chofer del autobús número 398, identificado como José Joster Izquierdo, circulaba en la calle Gonzalo Guerrero, en la Región 223, y al tratar de cruzar la avenida Chaac Mool fue impactado por una camioneta tipo Van.
Ante la inminente colisión, el chofer del autobús realizó un viraje hacia su izquierda, perdió el control y colisionó con las columnas de concreto del frente de dos domicilios, en la manzana 12, lote 7, en las casas 33 y 34.
El autobús llevaba en ese momento a varios pasajeros y resultaron con severos golpes. Diez de éstos, en su mayoría estudiantes del Conalep III que acababan de salir de clases, fueron valorados en el mismo lugar por paramédicos de la Cruz Roja, sin que requirieran ser llevados a un hospital.
“Aquí en el lugar atendimos a 10 lesionados, preponderantemente a menores, son de una escuela y tres lesionados que sí ameritaron traslado en ambulancia, llevamos a dos al Hospital General, una bebita y el conductor del autobús, y aparte llevamos a un menor al Seguro Social, es el saldo hasta el momento, de 13 a 15 lesionados en total, la mayoría menores de edad, del Conalep…iban en el autobús”, explicó el director de la Cruz Roja, Ricardo Portugal Zubieta.
Luego de que se retiraron tres ambulancias de la Cruz Roja, dos estudiantes más refirieron sentir dolor en diversas partes y fueron atendidos por personal de Protección Civil, mientras regresaba una unidad de la Benemérita Institución, la cual finalmente los llevó también a una revisión médica.
El autobús quedó incrustado en las fachadas de los dos domicilios, donde los ocupantes resultaron ilesos.
La dueña de una de esas viviendas, Concepción Cetz Coral, mencionó lo siguiente: “Estábamos adentro de la casa…escuché el golpe y de repente el impacto a la casa…estaba en la parte de atrás, arriba…con mi esposo nada más…afortunadamente no había nadie en el frente…vamos a exigir porque está dañada, ahora que saquen el camión a ver si no se viene abajo todo”.
Personal de Protección Civil estuvo presente en el lugar para verificar que los daños a las viviendas no representen algún peligro para sus ocupantes.
En tanto, los dos choferes involucrados en el percance, José Joster Izquierdo, quien resultó lesionado, y Marco Antonio Poc, fueron detenidos por elementos de la Dirección de Tránsito, para el deslinde de responsabilidades.
Cabe señalar que al momento de la movilización de las autoridades, varios vecinos realizaron una manifestación y exigieron la instalación de topes o semáforos en ese cruce, donde han ocurrido múltiples accidentes.(Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook