Detienen a judiciales del DF

0
14

CANCÚN, MX.- Tres supuestos elementos de la Policía Judicial del Distrito Federal, fueron detenidos la mañana del jueves por Policías Municipales de Cancún, luego de que fueron reportados como sujetos sospechosos y armados en calles de la supermanzana 211.


Cuando fueron asegurados por elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, los tres sujetos mostraron un oficio de comisión, OCA/DF/1097/2011, de fecha 18 de agosto del 2011, el cual está dirigido al procurador de justicia del estado de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres y firmado por el fiscal Arnoldo Alva Jiménez, pero que no tiene sello ni aval de la Guarnición Militar de esta localidad.
El oficio era por una orden de aprehensión en contra de una persona que radica en la región 211, pero no se especificó por qué delito se le pretendía detener.
Según esta información, los supuestos agentes judiciales del Distrito Federal, sin la autorización debida, estaban realizando actos molestos en contra de la ciudadanía, pues habían detenido a un hombre al que confundieron con su objetivo.
El secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Jesús Aiza Kaluf, dijo que no permitirá este tipo de arbitrariedades, más aún cuando no dieron aviso a las autoridades locales correspondientes para cumplimentar la orden de aprehensión que tenían encomendada.
Los agentes detenidos, se identificaron como José Patricio Castro Morales, Felipe Ordiano Osorio y Rafael Andrade Martínez, quienes tenían en su poder un vehículo que era distinto al que tenían asignado en su oficio de colaboración, así como tres armas de fuego calibre nueve milímetros.
Estos agentes, al no poder acreditar la legalidad de su operación en esta entidad, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien se encargará de determinar en qué delitos incurrieron estos tres sujetos. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook