Frenan inversiones por crisis

0
20

CANCÚN, MX.- La turbulencia registrada desde hace algunas semanas en los mercados bursátiles del mundo y el cierre de la Bolsa Mexicana de Valores ayer con una caída de 2.14%, en línea con Wall Street, debido a cifras negativas de empleo en Estados Unidos, y a la espera de la conferencia que dará hoy la Reserva Federal (FED, por sus siglas en inglés). Ha puesto en vilo a los empresarios y al gobierno mexicano.


Francisco Armand Pimentel, subsecretario de innovación y calidad de la Secretaría de Turismo en el estado, reconoció que si la situación económica empeora, varios proyectos de licitación para obras públicas se verán detenidos, entre ellos el aeropuerto de la Riviera Maya.
Ante el anuncio de autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que afirman que debido a la crisis económica, se podría detener la licitación del aeropuerto de la Riviera Maya, hasta nuevo aviso, autoridades turísticas dieron su opinión sobre dicho tema.
Armand Pimentel, reconoció que en los dos últimos años se ha observado una posición incierta por parte de la SCT, sin embargo, para el estado es vital la construcción de dicha terminal aérea, la cual tendrá un número importante de captación de asientos para la Riviera Maya, pero también de forma indirecta, beneficiará al estado de Yucatán, en especial para los turistas que viajen a la ruta de Chichén Itzá.
Proyectos carreteros afectados
El secretario de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader) Andrés Ruiz Morcillo dijo que debido a la situación económica de los países de Centroamérica que sufren “ha ocasionado retrasos en las diversas obras de infraestructura carretera y de comunicación incluidos en el Proyecto Mesoamérica, antes conocido como Plan Puebla Panamá tales como el Puente Internacional México Belice así como la carretera Caobas-Arrollo Negro que enlazaría con Guatemala” apuntó. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook